Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Diputado Bellolio: “El gobierno ha empezado una verdadera campaña del terror, porque el TC nos da la razón”

Una dura crítica hacia el Gobierno, lanzó esta mañana el diputado de la UDI, Jaime Bellolio, luego que el Tribunal Constitucional (TC) aceptara acoger a trámite el requerimiento presentado por parlamentarios de Chile Vamos, para declarar inconstitucional la glosa de gratuidad contenida en el Presupuesto 2016.

En conversación con radio Infinita, el parlamentario gremialista acusó al gobierno de empezar “una verdadera campaña del terror y totalmente falsa, porque el TC nos da la razón”. Agregó que “hay discriminación arbitraria, porque a personas que están en la misma situación, a unos les dice que sí y a otros que no”.

El Gobierno estaría preparando una suerte de “Plan B”, para enfrentar un posible fallo adverso del Tribunal, que apunta a financiar el beneficio con aportes basales. Ayer, el ministro vocero del Ejecutivo, Marcelo Díaz, reconocía que si la glosa es impugnada, quedarían fuera de la medida los CFT e IP.

Bellolio dijo que “es el gobierno, con su diseño ilegal y discriminatorio, que deja afuera a familias vulnerables”. Comentó además que “la misma plata de la glosa de gratuidad se puede transformar en beca y tener más estudiantes beneficiados”.

AUDIO

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Yasna Provoste diputada y senadora electa DC

Sobre mal resultado de la DC dice que quiebre con la izquierda pasó la cuenta. Criticó a “arquitectos” de este diseño. Descargar :  Yasna Provoste 21-11-2017

Susana Jiménez | Subdirectora LyD

Abordó los resultados electorales desde el punto de vista económico. Descargar:

Lo nuevo en Facebook