Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Caso Penta: Hoy se conoce sentencia definitiva de Jovino Novoa

Durante esta jornada el ex senador UDI, Jovino Novoa, conocerá el fallo definitivo, luego de que el 8° Juzgado de Garantía de Santiago lo declarara culpable de delitos tributarios, y de convertirse en el primer político condenado en el caso Penta.

Recordemos que durante la audiencia de juicio abreviado la fiscalía acusó a Novoa de haber facilitado a Empresas Penta S.A., a Inversiones Penta III y a Inversiones Penta II, tres boletas y seis facturas ideológicamente falsas, por un total de $ 33.611.111.

En la arista tributaria, el Ministerio Público lo acusará de haber incorporado entre 2008 y 2013 boletas por trabajos no realizados a la contabilidad de su sociedad Inversiones y Mandatos. Fueron 17 las boletas ideológicamente falsas, por un total de $ 42.241.853.

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Analista internacional Gilberto Aranda. Académico del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

Explica particularidad de acuerdo del Gobierno de Colombia y las Farc con un plan para reintegrarlos a la sociedad. Descargar : Gilberto Aranda 26-09-2016

Fernando Estenssoro | Analista internacional USACH

Analizó la firma de paz que sellaran el gobierno colombiano y las FARC. “Va haber una justicia ad hoc para apoyar este proceso de paz”sostuvo. Descargar: FERNANDO ESTENSSORO_26_09_2016

Lo nuevo en Facebook