Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Caso Penta: Hoy se conoce sentencia definitiva de Jovino Novoa

Durante esta jornada el ex senador UDI, Jovino Novoa, conocerá el fallo definitivo, luego de que el 8° Juzgado de Garantía de Santiago lo declarara culpable de delitos tributarios, y de convertirse en el primer político condenado en el caso Penta.

Recordemos que durante la audiencia de juicio abreviado la fiscalía acusó a Novoa de haber facilitado a Empresas Penta S.A., a Inversiones Penta III y a Inversiones Penta II, tres boletas y seis facturas ideológicamente falsas, por un total de $ 33.611.111.

En la arista tributaria, el Ministerio Público lo acusará de haber incorporado entre 2008 y 2013 boletas por trabajos no realizados a la contabilidad de su sociedad Inversiones y Mandatos. Fueron 17 las boletas ideológicamente falsas, por un total de $ 42.241.853.

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Sebastián Cerda, de Econsult, sobre guerra comercial: “Hay mucho de amenaza, pero hay bastante poco de medidas concretas”

El gerente de estudios de Econsult conversó esta mañana sobre guerra comercial y cifras locales. Descargar: SEBASTIAN CERDA 170718  

Gabriel Boric y polémica por carta de apoyo a Lula Da Silva: “Pudo haberse redactado de una forma más clara”

El diputado del Movimiento Autonomista se refirió a las criticas por la carta firmada por varios miembros de la centro izquierda en apoyo a la candidatura del ex presidente brasileño.

Lo nuevo en Facebook