Noticias

Viña del Mar: Concejales solicitan destitución de Virginia Reginato

El Tribunal Electoral deberá revisar más de 300 páginas de acusaciones por abandono de deberes y faltas a la probidad.

Imagen principal

Este miércoles los concejales Laura Giannici,Víctor Andaur, Marcela Varas y Sandro Puebla presentaron una denuncia en contra de la alcaldesa de Viña del Mar, Virgina Reginato, en el Tribunal Electoral solicitando su destitución.

Según el abogado encargado de la denuncia, Andrés Silva, la alcaldesa de la UDI ha tenido faltas graves a la probidad realizando balances financieros adulterados.

“La alcaldesa ha realizado distintas maniobras para esconder la situación financiera real de la municipalidad. Engañando a los concejales, a la opinión pública en general sobre el estado real de las finanzas, incluso llegando a adulterar los estados contables”, dijo.

Referente a aquello, la concejal Marcela Vargas señaló que la alcaldesa ha mentido reiteradamente respecto a la situación financiera de la ciudad jardín y que ya no creen en sus palabras.

Los concejales también acusan a Reginato de dejar sus responsabilidades a cargo de su jefa de gabinete, María Angélica Maldonado, la cual no responde a sus actos y actúa amparada por la edil.