Noticias

Sacerdote Tito Rivera negó acusaciones de abuso y violación al interior de la Catedral

Sobre la acusación de Daniel Rojas en su contra, el religioso asegura que “es inventada, un montaje, con el fin de sacar dinero”.

Imagen principal

El sacerdote Tito Rivera concedió por primera vez una entrevista desde que se conocieron acusaciones en su contra por abusos sexuales y violaciones al interior de la Catedral Metropolitana.

Según el cura, decidió hablar porque “la verdad es que han sido muy lapidarios conmigo y han tomado posturas que no son verdaderas”. Respecto a cuándo fue la primera vez que escuchó sobre la acusación de Daniel Rojas en su contra, quien lo acusa de violación, Rivera señaló que “fue el 2016”.

Además explicó durante la entrevista con La Red que nunca había visto antes a Rojas y que “iba a pedir ayuda a la Catedral, y ahí lo conocí y lo ayudé, porque me pareció que había que ayudarlo”.

Luego, y tras exponer el relato de Daniel Rojas sobre la supuesta violación, Rivera insiste en que eso no ocurrió, declarando que “lo que me impacta mucho es la manera morbosa y grosera en que se relatan los supuestos hechos. Esta historia es inventada, un montaje, con el fin de sacar dinero”.

Por otra parte, Rivera reconoció haber tenido relaciones sexuales con mujeres después de haber sido ordenado como sacerdote, diciendo que “esto es como el matrimonio, uno promete y al andar en el camino cae”. También sostuvo que “he tenido algunas conductas homosexuales, sí, pero no me reconozco como homosexual”, agregando que en la Iglesia hay un ambiente favorable para las prácticas homosexuales.

“Había una suerte de consenso en que algunas maneras de relacionarse son naturales, vivir en comunidad entre hombres y una suerte de desprecio por la mujer“, señaló el cura. En la misma línea, Rivera sostuvo que “me atrevería a decir que el 50% de los sacerdotes chilenos son homosexuales”.