Noticias

Diputado Gonzalo Fuenzalida (RN) insiste en su posición sobre menores de edad: “No todos son blancas palomas”

El parlamentario repitió sus polémicos dichos defendiendo el proyecto de control de identidad preventivo a menores de 18 años.

El diputado de Renovación Nacional (RN), Gonzalo Fuenzalida, conversó con Ahora Noticias de Mega, y se refirió nuevamente al anuncio del Gobierno de rebajar la edad para que Carabineros pueda realizar controles preventivos a menores de 18 años, tras el revuelo que generaron sus dichos a través de la red social Twitter.

El parlamentario RN, que fue cuestionado por comentar en su cuenta  que “no todos los menores de edad son blancas palomas”, esta vez, insistió en sus dichos y señaló que “lamentablemente muchos de ellos fueron detenidos y juzgados el año pasado, cerca de 40 mil menores, no son blancas palomas, no lo son, no todos obviamente”.

El diputado Fuenzalida fue enfático en respaldar el anuncio del Gobiernoya que a su parecer, las policías necesitan aumentar sus atribuciones al momento de llevar a cabo un control preventivo.

En esta misma línea, el legislador recordó el episodio ocurrido el año pasado en San Antonio, cuando Carabineros haciéndole el control a una persona, se encontró en su vehículo con armas, procedimiento que posteriormente fue declarado ilegal, porque el carabinero no tenía suficientes indicios. 

“Lo peor es no hacer nada, hay que hacer cosas, llamar la atención que este es un tema importante para la sociedad chilena y creo finalmente que todos los menores de edad, los adolescentes, los menores de 18, 17, 16 fuesen blancas palomas”, cerró el diputado Fuenzalida.