Noticias

Joaquín Lavín anuncia “adecuación” de baños en colegios municipales de Las Condes para estudiantes trans

Según explicó el jefe comunal, esto es para que ningún estudiante se sienta discriminado.

Imagen principal

Este miércoles el alcalde Joaquín Lavín anunció los cambios que se realizarán los baños de establecimientos educacionales de Las Condes con fines integradores.

Haremos una adecuación en los baños de nuestros colegios @CorpLasCondes para que niños trans no se sientan discriminados. No tendremos un tercer baño. Queremos que los alumnos estén contentos de venir a estudiar, pasarlo bien, una cultura de respeto y aceptación”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además en un video aclaró que continuarán existiendo baños de hombres y mujeres, pero que se retirarán los urinarios del de varones, explicando que van a tener cubículos igual que el de las estudiantes.

“Eso tiene que ver con la presencia de niños trans en nuestros colegios, para que ellos no sientan discriminación, porque a veces se hace un tercer baño que no es ni de hombres ni de mujeres, sino que para niños trans, pero eso obviamente es una discriminación porque los hace sentir distintos y lo que queremos es que se sientan igual”

El edil agregó que “por eso, en el caso de una persona que nació biológicamente mujer, pero que hizo su transición y hoy día es un niño, pueda venir al baño de los hombres y que esté en el baño igual que los otros niños sin sentir ninguna diferencia”.