Noticias

DGAC desmiente haber suspendido operaciones de aviones Boeing 737 Max 8 en Chile

La instancia aclaró que las aerolíneas Copa y Gol decidieron por cuenta propia dejar dichos modelos en tierra.

Imagen principal

La Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC) aclaró la noche de este martes 12 de marzo que ninguna aerolínea chilena con Certificado de Operador Aéreo utiliza en vuelos nacionales aviones Boeing 737 Max 8, el mismo modelo que protagonizó la tragedia aérea en Etiopía que ocasionó la muerte de los 157 pasajeros.

En este sentido, y a través de su cuenta Twitter, la DGAC desmintió haber suspendido las operaciones de aviones de este tipo en el país y precisó que fueron las compañías Copa y Gol -que operan en el país con este material- las que tomaron la decisión de dejar las aeronaves en tierra.

Respecto al accidente del 737 Max 8 Ethiopian Air, ninguna aerolínea chilena con Certificado de Operador Aéreo opera en vuelos nacionales con este material. COPA y GOL, aerolíneas que operan en Chile con este material decidieron en la tarde de hoy (martes) dejarlos en tierra”, escribió la instancia a través de su cuenta Twitter.

La mañana del pasado domingo 10 de marzo un Boeing 737 Max 8 de Ethiopian Airlines que viajaba desde Adís Abeba hacia Nairobi se estrelló minutos después de haber despegado, ocasionando la muerte de sus 157 ocupantes.