Noticias

Quedan pocos días: Miles de celulares podrían quedar deshabilitados en Chile

Se trata de los aparatos comprados en el extranjero que no han realizado el proceso de homologación a la norma nacional.

Imagen principal

A partir del próximo 13 de marzo de 2019 miles de teléfonos celulares que circulan en Chile podrían ser bloqueados. Se trata de aquellos aparatos comprados en el extranjero o traídos desde fuera del país, que aún no realizan su proceso de registro.

Según información de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, quienes estén usando uno de estos teléfonos deben inscribirlo en el sistema para que pueda operar permanentemente en Chile con una sim card local.

El plazo para realizar este trámite expiraba en enero de 2019, pero desde la Subtel anunciaron su extensión ya que hasta la primera semana de este año eran alrededor de 250 mil aparatos los que aún no contaban con su registro en el sistema nacional.

¿CÓMO REGISTRAR TU TELÉFONO?

Quienes hayan recibido un mensaje de aviso por el inminente bloqueo de su teléfono deben registrar el IMEI del aparto para homologar el servicio al sistema chileno.

Para consultar el estado del IMEI del aparato, se debe ingresar al sitio MultiBanda.cl e ingresar el número. El sistema indicará de inmediato si el teléfono está habilitado de acuerdo a la normativa nacional.

En caso de no estar registrado, este trámite puede realizarse en simples pasos en las empresas certificadoras que indica la Subtel en el sitio Multibanda.cl.

¿CÓMO SABER CUÁL ES EL IMEI DE UN TELÉFONO?

Por lo general este número viene escrito en alguna parte del aparato, bajo la batería o en su envoltorio. Sin embargo, si no aparece, se puede consultar en el mismo teléfono marcando *#06#