Noticias

Nido.org: 39 denuncias a nivel nacional corresponden a menores de edad

Regiones Metropolitana, de Valparaíso, Biobío, Los Lagos y Arica concentran la mayor cantidad de testimonios.

Imagen principal

En los últimos ocho días, la Policía de Investigaciones ha recibido 20 denuncias diarias por el caso Nido.org, en el que mujeres han denunciado uso de su imagen sin su consentimiento.

Fotografías de alto contenido sexual abundaban en el sitio que fue bajado una vez que tanto el sitio como su administrados fueron funados en internet.

Hasta este martes, las denuncias recibidas son 156 a nivel nacional y 39 de ellas corresponden a mujeres de edades que fluctúan entre los 11 y 17 años, según consignó Emol. Además, los testimonios se han concentrado en las regiones Metropolitana, de Valparaíso, Biobío, Los Lagos y Arica.

Nido.org habría estado en la mira desde 2018, año en que se recibieron seis denuncias, por lo cual se designó al fiscal regional Oriente, Manuel Guerra, para que investigara el caso a nivel nacional desde enero de 2019.

Cabe señalar, que uno de los supuestos administradores y que estaba siendo investigado, se lanzó a las vías del Metro una vez que se filtraron sus datos. Actualmente se perician sus pertenencias, en las que había un disco duro, un pendrive y una CPU.