Noticias

Sebastián Piñera volvió a referirse a nuevos medidores inteligentes: “Va a significar un ahorro y una mejor tarifa”

El Presidente reconoció que su implementación tendrá un costo, pero aclaró que el beneficio económico será mayor para los usuarios.

Imagen principal

A raíz de la polémica que se ha generado por los cobros que las empresas de electricidadrealizarán a los usuarios por el cambio de los medidores de luz, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, afirmó que la utilización de los nuevos aparatos se traducirá en una menor tarifa.

“Este medidor inteligente tendrá un costo, pero terminará con el cobro del arriendo. Habrá un incremento en el costo cercano a los 200 pesos, pero significará ahorros para las empresas para no enviar a personas a medir a los hogares, por lo que se traducirá en una menor tarifa”, aseguró Piñera.

“La forma en que se fija la tarifa incorpora todos los costos de una empresa inteligente. El medidor inteligente va a significar un aumento de costos, pero también disminución de costos, por lo que el neto será una menor tarifa para los chilenos”, agregó.

Finalmente, y pese a la polémica que se ha generado, el Mandatario aclaró que “si usamos bien este medidor inteligente, va a significar ahorro y una mejor tarifa para los usuarios de la electricidad en Chile”.