Noticias

Fernando Ramos y acusación contra Tito Rivera por abuso: “El caso es impresentable, terrible, inaceptable”

El secretario general de la Conferencia Episcopal de Chile se refirió al “Caso Catedral”.

Imagen principal

El secretario general de la Conferencia Episcopal de Chile, Fernando Ramos, se refirió a la denuncia por violación y abuso sexual existente contra el sacerdote Tito Rivera, acciones que habría cometido al interior de la Catedral de Santiago.

“Tuve muy poco contacto con él, el caso es impresentable, es terrible, inaceptable, la pregunta que tenemos que hacernos es cómo un sacerdote llegó a eso”, dijo en el marco de su balance por la cumbre contra pederastia realizada en el Vaticano.

Sobre a su labor en el seguimiento que hizo la iglesia en su momento, explicó que “me tocó decretar el inicio de la investigación previa”, pero que “cuando se emitió el fallo yo ya estaba en Rancagua”.

También respondió a las consultas por el rol de Ricardo Ezzati, quien según el denunciante estuvo en conocimiento de la situación de abuso, pero que, en vez de ayudarlo, le entregó 30 mil pesos y le pidió rezar por Rivera.

“Tenemos diálogo (con Ezzati) porque participa en el comité permanente, hemos hablado y sabemos su punto de vista. El caso está en los tribunales y son los tribunales los que decidirán”, sostuvo Ramos.

Por otro lado, consultado sobre si conoció de otras acusaciones de este tipo antes del mencionado caso Catedral, expuso que “lo único que había llegado anteriormente era un mail de una persona que decía que su hijo había sido abusado. Se trató de contactarlo, pero nunca hubo respuesta”.