Noticias

Notifican embargo a Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos por deuda con Banco de Chile

La solicitud fue realizada a raíz del crédito de más de 6 mil millones otorgado a Caval.

Imagen principal

Una receptora judicial llegó junto a un cerrajero y personal policial hasta la casa de Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon, ubicada en La Reina, con el fin de enlistar los bienes de la casa, por una solicitud de embargo realizada por el Banco de Chile.

La institución financiera demandó a la nuera de la expresidenta Michelle Bachelet por la morosidad que aún mantiene en el polémico crédito de 6.500 millones de pesos que le otorgó a la empresa Caval en diciembre de 2013 para pagar los terrenos de Machalí que revendió en más de $9 mil millones.

El banco ha demandado a dos veces a Compagnon por el no pago de los pagarés; una en diciembre de 2018 por una deuda de $5 millones y la otra, el 23 de noviembre del mismo año por $6.648.278 más intereses y costas con un mandamiento de ejecución y embargo, según informa La Segunda.

En enero, el abogado de Natalia Compagnon, Antonio Garafulic, envió un escrito al 22 Juzgado Civil, esgrimiendo que el documento bancario no cuenta con “impuesto de timbres y estampillas y no se puede hacer valer ante autoridades judiciales”.

Escrito que fue respondido en febrero por el abogado del banco, Raúl López de Maturana, en donde afirma que la acusación de Garafulic “es temeraria”, ya que sí está autorizada por un notario y no corresponde el pago de impuestos.

Si bien la familia Dávalos no se encontraba en Santiago, Natalia Compagnon no puso obstáculos y autorizó el ingreso de la auxiliar de justicia, sin tener la necesidad de romper la chapa.