Noticias

Ministro de Agricultura por incendio en cerro San Cristóbal: “Probablemente fue intencional”

Antonio Walker sostuvo que, ahora, “la situación es bastante tranquila”.

Imagen principal

Tras el control del fuego por parte de Bomberos y Conaf, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, se refirió al incendio que desarrolló durante la noche de este domingo y la madrugada del lunes en un sector del Cerro San Cristóbal de Santiago, y que obligó a la evacuación preventiva de un sector del zoológico.

Detallando que la superficie afectada fue de 2,5 hectáreas, el titular de la cartera sostuvo que el “bosque nativo” del parque no resultó afectado, si no que solo arbustos y pastizales. “La situación es bastante tranquila”, señaló la autoridad. 

Consultado respecto al origen del incendio, Walker sostuvo que este “probablemente fue intencional (…) La Intendencia está tomando cartas en el asunto, estamos haciendo una profunda investigación con la PDI y Carabineros. Nos vamos a querellar contra los que resulten responsables, probablemente esto fue intencional”.

En este sentido, el ministro manifestó que se trató de “un incendio muy complicado, todos los incendios de interfaz son muy complicados, hay viviendas muy cercanas y un zoológico. El primer objetivo fue salvar los hogares, que se cumplió a cabalidad, y el otro era salvar nuestro querido zoológico, que también se cumplió”.

Además, destacó la “rápida acción de Bomberos, Conaf, brigadistas del Parque Metropolitano”, en el control de las llamas, señalando que durante este lunes se realizarán las labores que impidan el rebrote de las llamas.

Finalmente, Walker expresó que “lo que tenemos que hacer aquí es combatir la delincuencia, combatir a los criminales que hacen que la gente inocente que quiere trabajar en este país se vea amenazada su seguridad. La seguridad es clave, pero vamos a reforzar la seguridad, especialmente los días que vienen dado a que la cantidad de combustible que tenemos en el cerro San Cristóbal es muy alta”.