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IPS aclara norma que rige para funcionarios que atienden público

El organismo se disculpó con el afectado y anunció una investigación formal.

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En toda una polémica se transformó el reclamo de Óscar Gómez contra los funcionarios de una oficina del IPS-ChileAtiende de Puerto Montt, quien los acusó de demorarse en atender a la gente por estar tomando desayuno.

En ese contexto, la jefa del departamento Canal de Atención Presencial, Lenia Pizarro, aseguró que los trabajadores que atienden público tienen una pausa de 10 minutos diarios, los cuales se toman antes o después del horario de mayor afluencia de público, es decir, cerca de las 11 de la mañana y las 2 de la tarde.

“El break lo van tomando de uno en uno. También tienen un lugar en la sucursal donde ellos pueden hacer su descanso”, explicó Pizarro, quien aclaró que además pueden comer ya que es una especie de casino. “Ahí pueden sentarse, conversar y los que traen una colación a mitad de mañana se comen su colación”, expresó.

“Es su tiempo libre y de descanso fuera de su puesto de trabajo”, añadió.

Sin embargo, según explica, pueden ir  al baño en cualquier momento y no es necesario esperar, sólo deben informar a su jefe de plataforma y al compañero de al lado.

En cuanto al protocolo de atención, este documento señala: “No consumir alimentos o bebidas en su estación de trabajo”, además de “evitar uso de celular y contestar llamadas telefónicas personales durante la realización de una atención de público”.

Desde el organismo se comunicaron con el denunciante para ofrecerle una disculpa y anunciaron que se inició una investigación formal para determinar qué es lo que ocurrió ese día. Además, se reforzarán los “protocolos e instrucciones de atención para todas las sucursales del país”, consignó Las Últimas Noticias.