Noticias

Hermano de Hugo Chávez califica a gobierno de Chile como “títere” de Estados Unidos

En conversación con Mega Plus, Adán Chávez cuestionó la ayuda humanitaria reunida por la oposición venezolana.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Adán Chávez, conversó este jueves con la periodista Andrea Arístegui en “Mundo Plus Hoy” de Mega Plus y analizó la situación que atraviesa el país, junto con referirse a la ayuda humanitaria que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ha dicho que ingresará al país el próximo 23 de febrero.

El hermano del fallecido presidente Hugo Chávez aseguró que el líder opositor es una “marioneta del imperio norteamoericano, que busca un golpe de Estado utilizando una figura totalmente ilegal, anticonstitucional aquí en Venezuela”.

Respecto de la ayuda humanitaria enviada por diversas naciones y que aún no hace ingreso al país, Adán Chávez explicó las razones que tiene el gobierno de Nicolás Maduro para no permitir el acceso de dicha ayuda a la nación sudamericana: “Forma parte de este intento de invasión detrás de esta supuesta ayuda humanitaria, de esta invasión militar del gobierno de los Estados Unidos”.

Añadió también que las personas que quieran atravesar la frontera y recibir la ayuda pueden hacerlo, pero que como nación tienen “soberanamente todo lo necesario para resolver la situación”, argumentando que están distribuyendo millones de toneladas de alimentos y medicina.

Chávez también se refirió a lo que llamó “guerra económica” y culpó de esta situación a Estados Unidos “con el apoyo del gobiernos títeres como que dirige el señor Piñera, como el que dirige el señor Duque de Colombia”.

Revisa la entrevista íntegra de “Mundo Plus Hoy” en el video adjunto.