Noticias

Juan Carlos Cruz y cumbre por abusos en la iglesia: Obispo Fernando Ramos es “un desastre”

También aseguró que lo que el papa ha hecho en Chile ha sido un efecto “bola de nieve”.

Imagen principal

El Vaticano concentra parte de la atención informativa estos días por la inédita cumbre sobre abusos cometidos por religiosos, donde un grupo de víctimas de todo el mundo ha entregado su testimonio a parte de la jerarquía eclesial.

En ese lugar se encuentra Juan Carlos Cruz,  chileno y organizador de uno de los encuentros con las víctimas. Esta mañana, el periodista conversó en el programa Mundo Plus Hoy, conducido por Andrea Aristegui.

Ante la interrogante de si tras esta cumbre habrá un cambio real dentro de la Iglesia, Cruz fue enfático que “el papa es bien enérgico en algunas cosas, pero hay que pensar en Chile y el tipo de obispos que tenemos, que son absolutamente con cero dedos para el piano, y si aquí llegan, asienten con la cabeza, dicen sí y después se van todos a sus países y hacen lo que quieren”, aseveró.

En esa línea, también tuvo palabras para quien representa a la Conferencia Episcopal Chilena en esta cumbre, el obispo Fernando Ramos, calificándolo como “un desastre”. A la vez, aseguró que lo que el papa ha hecho en Chile ha sido un efecto “bola de nieve”, y que ha servido para que este tipo de casos se están dando a conocer en otro países, como España, Perú, Costa Rica, entre otros.

Juan Carlos Cruz aseguró que el caso chileno marcó un precedente en la Iglesia a nivel mundial. “El modelo chileno que se está aplicando en otras partes, y se va a aplicar”, afirmó. 

Finalmente,  dijo que “estuve averiguando y se vienen más cambios para Chile”. El encuentro de “La protección de los menores en la Iglesia” se desarrollará en Roma, entre el 21 y el 24 de febrero. Revisa la entrevista completa de “Mundo Plus Hoy” en el siguiente video.

[mediastream]embed/5c6ea9a18c165f6a74fb96de[/mediastream]