Noticias

Gobierno anuncia sumario administrativo por oficio que exigía un mínimo de partes en Cañete

El ministro Chadwick habló de una orden “totalmente ilógica y absurda”.

Imagen principal

El Gobierno se refirió a la orden de servicio emitida en la Tercera Comisaría de Cañete, firmada por el capitán de Carabineros Cristián Gutiérrez Dumont, en la que se exigía al personal que volviera con un mínimo de partes emitidos.

Al ser consultado, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que se comunicó con el general director de Carabineros, Mario Alberto Rozas, quien le dijo que se trató de un “error que se cometió en la comisaría de Cañete, que fue enmendado y reparado de inmediato, dejando sin efecto una orden que era totalmente ilógica y absurda”.

Además agregó que se inició un sumario administrativo. “Pero además le pedí al general Rozas que haga una verificación completa para que este tipo de orden tan absurda, tan ilógica y que corresponde a un error, no se esté produciendo ni se haya producido en ninguna otra comisaría del país”, sostuvo Chadwick.

Incluso dijo que estas solicitudes no se pueden pedir “por ningún motivo. Categóricamente no y el general director así lo tiene clarísimo y, por eso, el error que se produjo ayer, en la comisaría de Cañete fue enmendado de inmediato”.