Noticias

¿Cómo funciona el nuevo servicio de CuentaRut para compras en el extranjero?

El nuevo sistema permitirá ocupar la tarjeta de débito para compras en el extranjero.

Imagen principal

Después de semanas de marcha blanca, BancoEstado anunció el comienzo del nuevo sistema que permitirá a sus clientes ocupar su CuentaRut como tarjeta de de débito para compras en el extranjero.

Desde marzo próximo, la tarjeta que actualmente sirve solo como débito para uso nacional, permitirá a clientes chilenos acceder a comercio internacional y pagar cuentas o servicios como Amazon, Netflix o Spotify, sin necesidad de tener tarjetas de crédito con BancoEstado.

¿CÓMO FUNCIONARÁ LA CUENTA RUT VISA?

La nueva CuentaRut seguirá siendo una cuenta vista, y el plástico seguirá operando como débito y tarjeta para realizar giros en cajeros automáticos. Sin embargo, el nuevo sistema permitirá su mismo uso en el extranjero, es decir, con la misma tarjeta se podrá retirar dinero en dispensadores fuera de Chile y se podrán realizar pagos.

Para mayor seguridad las nuevas tarjetas tendrán chip y código CVV, que corresponde a los tres dígitos que vienen en la parte trasera del plástico.

¿CÓMO SE PUEDE TENER LA NUEVA CUENTA?

Según información de Radio Bio Bio, el nuevo sistema no será obligatorio para los cerca de 11 millones de clientes de CuentaRut, por lo que quienes cuenten con este servicio tendrán la opción de seguir con CuentaRut tradicional o firmar un nuevo contrato para acceder a las nuevas prestaciones.

Para acceder a la CuentaRut Visa, los clientes deben firmar un nuevo plan tarifario que cobrará 480 pesos por giros en cajeros automáticos de otros bancos, pero reduce los costos a quienes retiren dinero en dispensadores de BancoEstado.

Este nuevo contrato además habilita los servicios internacionales de pago, además de otros servicios propios de una tarjeta de uso internacional.

Es importante destacar que la CuentaRut seguirá siendo una tarjeta de débito y no se transformará en un sistema de créditos. 

¿DÓNDE SE PUEDE OBTENER LA NUEVA TARJETA?

Aunque aún no hay información oficial por parte de BancoEstado, usuarios de redes sociales han comentado que en sucursales de Santiago Centro, San Felipe y Coquimbo ya están entregando el nuevo servicio a sus clientes.