Noticias

Venezuela: Ayuda humanitaria que enviará Chile costará $102 millones

El detalle de la contribución fue decretada en el diario oficial.

Imagen principal

La ayuda humanitaria anunciada por el Presidente Sebastián Piñera para Venezuela tendrá un costo para Chile que superará los 102 millones de pesos.

Así se dio a conocer a través del diario oficial el pasado 16 de febrero, donde detallaron en qué consistirá la contribución que el mismo Mandatario entregará en la ciudad colombiana de Cúcuta.

En el documento se pone en consideraciones los antecedentes de la situación del país caribeño, como crisis política y económico, la migración de ciudadanos venezolanos por distintas partes del mundo y el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente encargado.

Este desarrollo cierra exponiendo que la entrega de ayuda humanitaria “es un acto humanitario de solidaridad internacional”.

En total el envío que hará llegar nuestro país tendrá un costo total de $102.402.419 (ciento dos millones cuatrocientos dos mil cuatrocientos diecinueve pesos), IVA incluido.

En el anuncio del Mandatario realizado el martes se informó que serán entre siete y ocho toneladas, consistente en alimento y medicina.

La publicación del diario oficial consignó que “el costo de reposición de las especies señaladas en este artículo, será asumido por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública”.

“La ayuda mencionada proviene de la disponibilidad existente en la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, y de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud del Ministerio de Salud, entidades a las que se les faculta para efectuar la donación antes indicada”, sentencia el decreto.