Noticias

Joaquín Lavín confirma que en marzo arranca “Machuca Municipal” en Las Condes

El edil explicó que la municipalidad financiará una parte de la colegiatura de los niños vulnerables.

Imagen principal

El alcalde Joaquín Lavín confirmó que el proyecto denominado Machuca Municipal, inspirado en la ley que se tramita en el Congreso, arrancará en el presente año escolar.

“Partimos en marzo. Más allá de un proyecto de educación, lo veo como un espacio de integración (…) esto va a enriquecer no sólo al niño vulnerable, sino que también a la comunidad escolar”, contó en entrevista con Ahora Noticias.

El edil comentó que para impulsar el proyecto envió una carta a 50 establecimientos de la comuna y, aunque no todos respondieron, con algunos se encuentra en proceso de negociación.

“El paso que falta es que cada establecimiento comunique la situación a la comunidad escolar y que expresen su acuerdo con la idea”, expresó.

Respecto al financiamiento, Lavín detalló que “la idea es que haya una rebaja o contribución de parte del colegio y que la municipalidad pague esa diferencia. Eso no va a ser siempre así dependerá del colegio, pero debe ser un compromiso a largo plazo para ayudar al niño en toda su etapa escolar”.

“Queremos partir en marzo con una especie de plan piloto, con un par de colegios, con cuatro o cinco niños, firmando con el colegio un plan social que acompañe al niño en el proceso”, agregó el alcalde.