Noticias

Antonio Walker y vinculación de incendios con causa mapuche: Nunca lo asociamos a un grupo particular

El titular de Agricultura tomó distancia de la declaración de Rodrigo Ubilla.

Imagen principal

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, tomó distancia de la declaración de su par subrogante del Interior, Rodrigo Ubilla, respecto a la vinculación de los incendios forestales con la causa mapuche.

En entrevista con radio Cooperativa, el secretario de Estado expuso que “siempre hemos hablado de grupos violentistas, nunca lo hemos asociado a ningún grupo particular”.

“Dejemos que las instituciones funcionen, dejemos que la PDI haga su trabajo, que Carabineros haga su trabajo y que nos informen respecto del origen de la intencionalidad”, agregó al respecto.

Walker reconoció que la declaración de Ubilla lo sitúa en un escenario complicado por tratarse de una autoridad del Gobierno asociando a un grupo específico la intencionalidad de los incendios forestales.

“Es complejo referirse a la opinión de un compañero de trabajo. No sé lo que dijo Rodrigo Ubilla, siempre me hecho cargo de lo que digo, siempre hemos hablado de grupos violentistas y asociarlo a una causa en particular, no creo que lo podamos hacer y para eso están las policías”, expuso.