Noticias

Daniel Agusto por lluvias: “Hay gente que se pelea por quién llega primero a buscar el agua”

En conversación con Mucho Gusto de Mega, el edil expresó que “necesitamos ayuda, no sólo reuniones”.

Imagen principal

“Como Municipalidad no estamos dando abasto, somos la unidad operativa en esto. Necesitamos cosas concretas: ¿cuántos camiones habrán acá mañana u hoy día mismo para el abastecimiento de agua?, ¿con cuánto forraje nos van a apoyar para los animales?. Necesitamos ayuda, no sólo reuniones. Eso no resuelve”.

Así, el alcalde de Calama, Daniel Agusto, explicaba al panel del matinal de Mega, Mucho Gusto, la situación en que se encuentran debido a las lluvias que se registran en la zona, que este jueves completaron 11,4 milímetros, provocando anegamientos, cortes de tránsito, aislamiento y la suspensión de faenas en Codelco, división Chuquicamata.

Tras esto, el edil comentó la visita anunciada por el ministro del Interior (s), Rodrigo Ubilla, señalando que la valora, debido a que “necesitamos atención, que a esto no se le baje el perfil. La gente está entrando en una situación compleja, de psicosis, sobre todo por el asunto del agua que es un problema grave”.

Profundizando lo anterior, el alcalde dirigió los dardos a la empresa Aguas Antofagasta por las dificultades presentadas en el suministo y restablecimiento del servicio”Podemos comprender que es fuerza mayor. 

El inconveniente es que las medidas paliativas, como los camiones que repartirán agua, no se están cumpliendo. Falta coordinación, información, las filas han sido enorme y genera un problema social. Hay gente que se pelea por quién llega primero a buscar el agua”, aseguró. 

[mediastream]embed/5c5d6d264eedd524d6a1cad6[/mediastream]