Noticias

Alcalde Daniel Agusto enfrenta críticas por ausencia durante frente de mal tiempo

La autoridad retomó sus funciones como edil este jueves, luego de tomarse tres días de vacaciones.

Imagen principal

Una serie de críticas recibió el alcalde de Calama, Daniel Agusto (RN), por los tres días de vacaciones que se tomó en medio de la grave crisis que vive su comuna por las lluvias que afectan a la zona norte del país

“ESTOY EN CALAMA, solo estuve 3 días fuera, procurando volver cuanto antes, sin descuidar en ningún momento la situación y siempre al pendiente y gestionando como institución -dentro de nuestras posibilidades- los requerimientos y soluciones en esta emergencia…”, señaló a través de un comunicado que difundió a través de su cuenta de Facebook.

Calama vive momentos difíciles. Más de 11,4 milimetros de precipitaciones cayeron este jueves, lo que provocó anegamientos, cortes de tránsito, aislamiento y la suspención de faenas en Codelco, división Chuquicamata.

Ante la polémica que generó la ausencia de Agusto, acusó aprovechamiento y mala intención. “No alcancé a tomar vacaciones por razones obvias, los que me conocen saben que siempre he estado y seguiré estando con nuestra gente (así como estuve durante las precipitaciones y desborde de canales de hace sólo algunos días)”, dijo, saliendo al paso de la polémica. 

Ante los cortes de agua, factor que agudizó las críticas mientras estuvo fuera, Agusto manifestó que está realizando las gestiones correspondientes para restablecer el suministro, y que está evaluando acciones legales por la demora.

“Respecto a los Cortes de agua, si bien se ha presionado muchísimo, la responsabilidad directa es de Aguas Antofagasta (…) no descartamos el estudio de eventuales acciones legales al respecto, en tanto paulatinamente se está suministrando agua al 50% de la población por turnos”, puntualizó.

Revisa a continuación la declaración del alcalde de Calama:[facebook width=”500″ height=”287″]https://www.facebook.com/danielcalama/posts/10217899275211970[/facebook]