Noticias

Subsecretario Rodrigo Ubilla viajará este viernes al norte de Chile

Rodrigo Ubilla saldría rumbo al norte del país a las 08:00 horas de este viernes.

Imagen principal

El Presidente Sebastián Piñera solicitó al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, viajar hasta Calama producto de la emergencia en la zona debido al Invierno Altiplánico.

Las intensas precipitaciones de las últimas horas han generado inundaciones y aumentos en los cuadales de ríos en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Ubilla debió cancelar su viaje a La Araucanía, hasta donde tenía presupuestado trasladarse producto de los incendios que afectan esa región.

Durante la noche del jueves 7 de febrero el Vocero (s) del Gobierno, Emardo Hantelmann, había señalado que “mañana a primera hora estaré viajando a Calama para continuar el despliegue en terreno y poder coordinar las medidas y ayuda que se está entregando por las lluvias e inundaciones que está viviendo la región”.

Debido a la emergencia, Onemi declaró Alerta Roja para la provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta por el evento meteorológico, que ha generado emergencias en las comunas de Calama y Chuquicamata.