Noticias

Ministro Felipe Ward por críticas a Presidente de Gasco: “En parte es ganado”

Este jueves presentarán un informe sobre el espacio de la polémica en lago Ranco.

Imagen principal

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, criticó la forma cómo Matías Pérez Cruz expulsó a tres mujeres de un sector del Lago Ranco por considerar que estaban en su propiedad.

Durante su visita al programa Mucho Gusto, el secretario de Estado dijo que “más allá de la información, el tono contra estas personas que estaban descansando, no corresponde”.

En consideración al trato dado a las visitantes del lugar, también justificó en parte las críticas y burlas recibidas por el presidente de Gasco.

“Mi opinión es que tiene una buena oportunidad para pedir disculpas, se equivocó profundamente y está equivocado jurídicamente. Todos hemos sido objeto de bullying cibernético, pero creo que en este caso en parte es ganado”, expuso.

Por otro lado, Ward anunció que este jueves entregará un informe con el que espera zanjar si el lugar en cuestión era público o privado.

“Haya pasto o adoquines, lo que importa es determinar si ese lugar si inunda en invierno y donde termina la playa, empieza la propiedad privada (…) Tengo la impresión de que esto es playa, porque en un momento dice ‘yo sé que este lugar se inunda en invierno’. Si eso pasa, las personas no tienen que pedirle permiso a nadie”, explicó.

[mediastream]embed/5c5c1e23d3797f730afa8472[/mediastream]