Noticias

General Pino y Estado de Excepción en La Araucanía: “Por el momento no se tiene previsto” un toque de queda

El nombrado jefe de la defensa nacional para la región afectada por los incendios detalló sus atribuciones.

Imagen principal

El jefe de la defensa nacional para la región de La Araucanía, general Rodrigo Pino, explicó la serie de atribuciones y tareas que tendrá durante los 30 días que durará la medida decretada por el Gobierno por los incendios forestales.

En conferencia de prensa junto al intendente Jorge Atton, sostuvo que “lo que debemos lograr es la solución de la emergencia, pero detrás de estas están las personas, por lo que debemos generar en ellas esa sensación de seguridad y de que el Estado y sus organizaciones están actuando en su beneficio”.

Respecto a su marco de acción, aclaró que “puedo disponer de ciertas restricciones”, pero descartó el que se decrete el toque de queda. “Por el momento no se tiene prevista esa medida, sí otros como restringir la venta de combustible, porque estamos en una emergencia relacionada con incendios”, afirmó.

Asimismo, sobre el uso de armamento por parte del militares desplegados en la zona, explicó que “si en la necesidad de tener que salvaguardar la seguridad de las brigadas o los mismos carabineros, si tienen que hacer uso de su arma, en conformidad a lo que establece la ley, ellos lo podrán hacer, pero cada caso es un caso”.

[mediastream]embed/5c5aeadac9039c2ed89455e1[/mediastream]