Noticias

Iván Poduje abordó efectos de las lluvias en las construcciones del norte del país

El experto afirmó que en Arica “son cuatro los campamentos instalados hace más de 10 años al lado del cauce”.

Imagen principal

El director de Espacio Público, Iván Poduje, se refirió este miércoles a los riesgos que ha generado las intensas lluvias en la zona norte del país. “Creo que hemos ido aprendiendo parcialmente el gran peligro de los espacios angostos en el norte, sumándole, además, el problema de que la gente se instala al lado de estos cauces”, afirmó el arquitecto y académico de la Universidad Católica.

Agregó que en el caso de Arica, son cuatro los campamentos instalados hace más de 10 años al lado del cauce, “era evidente que iba a pasar esto”. 

También explicó que “tenemos que construir obras en los caudales, y sacar a las personas en la zona de riesgo, el Gobierno tiene la obligación de erradicar a las personas marginadas en estos lugares para evitar fatalidades, a pesar de que estos no quieran”.

Construcciones en Santiago

Debido a las imparables construcciones en ciertos sectores de la capital, afirmó que “el problema de las personas que manejan los proyectos de construcción es que, si bien apoyan la noción de crear hospitales o parques, basan su construcción bajo la opinión de los que gritan más fuerte, y es un problema, ya que no necesariamente el que grita más fuerte es el que tenga razón por todas las personas que habitan ahí”.

“El Gobierno pretende construir viviendas sociales en cada sector de Santiago, incluyendo los sectores altos para acabar con la desigualdad social y construir una ciudad más unificada”, agregó.

Revive a continuación la entrevista a Iván Poduje en “Quién lo Diría” de Radio Infinita y Mega Plus.

[mediastream]embed/5c5ac5faab0ae10775463bf0[/mediastream]