Noticias

Subsecretario del Interior por incendios forestales: “En Chile como en todos los países hay pirómanos”

La autoridad anunció la llegada de un avión de Estados Unidos para el combate de las emergencias

Imagen principal

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se refirió a los incendios forestales que afectan la zona sur del país y que llevaron al Gobierno a decretar estado de catástrofe en comunas de tres regiones.

Al respecto, comentó que las 10 mil hectáreas afectadas en 630 focos de incendios es una cantidad que es “muy significativa”, y que una parte importante son intencionales.

“Más del 90% de los incendios son por causa humana, de ese porcentaje, un tercio responde a acciones premeditadas”, agregó, consignando también que “en Chile, como en todos los países hay pirómanos, gente que goza encendiendo fuego y produciendo estos desastres naturales, a esos son los que tenemos que enfrentar”.

Consultado por las medidas inmediatas, anunció que este miércoles arriba al país desde Estados Unidos un avión DC-10 capaz de transportar 45 mil litros de agua.

Según comentó, la nave se trasladará a Concepción para operar en el sur y “esperamos poder extender su radio de acción hacia el Maule”. Revisa a continuación la entrevista completa a Rodrigo Ubilla en Ahora Noticias de Mega.

[mediastream]embed/5c5ab664ab0ae10775463955[/mediastream]