Noticias

Baja en precio de combustibles: Gobierno proyecta que los descensos se extenderán hasta marzo

Por decimoquinta semana consecutiva se registran disminuciones en los valores de las bencinas.

Imagen principal

El Presidente Sebastián Piñera destacó este jueves el nuevo descenso que experimentaron los precios de los combustibles, según reveló la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP), en su informe emitido este miércoles. 

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario reiteró las proyecciones entregadas por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, respecto a las cuatro semanas próximas, en las que se registrarían nuevas disminuciones en los valores. 

“Los precios de las bencinas llevan 15 semanas consecutivas cayendo. Y según nuestras estimaciones, seguirán bajando hasta marzo. Sin duda una gran noticia, un gran, necesario y bienvenido alivio para el bolsillo de los chilenos y un poderoso impulso para poner a #ChileEnMarcha, escribió el Mandatario en la mentada red social.

En el citado informe entregado la jornada de este miércoles, ENAP informó que la caída será de $5,8 por litro en las gasolinas de 97 y 93 octanos, al igual que el Diesel. En cambio el gas licuado de petróleo experimentará un alza de $6 y la parafina $3,7, debido a la fluctuación del mercado.