Noticias

Detienen a equipo periodístico chileno en Venezuela

Según informó Televisión Nacional, se trata del periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona.

Imagen principal

La noche del martes 29 de enero, se conoció la noticia de la detención de un equipo de prensa de Televisión Nacional de Chile en Venezuela, junto a un grupo de periodistas locales.

Según informó TVN, el medio al cual pertenecen los profesionales, se trata del periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona, que fueron detenidos por efectivos policiales a las 22:00 hora local (23:00 en Chile), junto con los periodistas venezolanos Maiker Yriarte y Ana Rodríguez.

La información fue confirmada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) vía Twitter, explicando que los profesionales de TVN se encontrarían detenidos en el Palacio de Miraflores.

De acuerdo a lo informado por el SNTP, el hecho ocurrió en las cercanías del palacio en el momento en que “había una pequeña concentración de seguidores de Nicolás Maduro, que habían sido convocados a una vigilia permanente. Entendemos entonces que los reporteros, un poco buscando reseñar el ambiente de lo que estaba ocurriendo allí, se acercaron hasta el lugar y fueron detenidos por funcionarios de la seguridad presidencial”.

Cerca de las 03:00 horas de Chile, SNTP informó que el encargado de negocios de la Embajada de Chile en Caracas y responsable de la representación chilena en ese país, Roberto Araos, llegó al Palacio de Miraflores para solicitar información sobre la situación.