Noticias

La selección del editor del lunes 19 de octubre del 2020

La selección del editor clasifica 3 noticias que no siempre son titulares en los medios de comunicación chilenos, pero que vale la pena darles una mirada para ampliar el conocimiento. Aquí están las del lunes 19 de octubre:

Imagen principal

La selección del editor, noticias para ampliar el conocimiento:

GIGANTE EMPRESA DE LECHE EN FRANCIA, ACUSADA DE CONTAMINAR FAMOSOS RÍOS DURANTE AÑOS

La empresa láctea más grande de Francia ha contaminado repetidamente los ríos del país durante la última década, según un nuevo informe de la organización de medios francesa Disclose.
Durante una investigación de un año sobre el gigante lácteo Lactalis, Disclose descubrió que 38 de los sitios de producción de la compañía en Francia habían violado las regulaciones ambientales. En muchos casos, según el informe, esto implicó la liberación a los ríos de derivados relacionados con la leche, que pueden ser mortales para la vida acuática en grandes volúmenes, o subproductos de plantas de tratamiento de aguas residuales. El informe contiene evidencia de varios casos que dice que resultaron en la muerte de peces.
Entre los ríos supuestamente afectados se encuentran algunos de los más famosos del país, como el Loira, en la zona de Saint-Florent-le-Vieil. Otros incluyen el Véronne en la región de Auvernia; el Seiche, que atraviesa Bretaña; y el Isère a las puertas del parque natural de Vercors.
“La información que hemos podido recopilar revela un gran escándalo de contaminación ambiental”, afirmó el coeditor en jefe de Disclose Geoffrey Livolsi, quien dirigió la investigación. “La frecuencia de la contaminación y el número de sitios industriales afectados plantea serias dudas sobre la capacidad del grupo para seguir las regulaciones ambientales.

A UN HOMBRE SE LE NIEGA LA CIUDADANÍA ALEMANA POR NEGARSE A ESTRECHAR LA MANO DE UNA MUJER POR MOTIVOS RELIGIOSOS

Un tribunal alemán dictaminó el viernes que un musulmán que se negó a estrechar la mano de una mujer no debería recibir la ciudadanía alemana.
El médico libanés de 40 años, que llegó a Alemania en 2002, dijo que se niega a estrechar la mano de las mujeres por motivos religiosos.
El Tribunal Administrativo de Baden-Württemberg (VGH) dictaminó que alguien que rechaza un apretón de manos debido a una “concepción fundamentalista de la cultura y los valores” porque ve a las mujeres como “un peligro de tentación sexual” estaba rechazando “la integración en las condiciones de vida alemanas”. “
El médico estudió medicina en Alemania y ahora trabaja como médico senior en una clínica. Solicitó la ciudadanía por naturalización en 2012, por lo que firmó una declaración de lealtad a la constitución alemana y contra el extremismo. Pasó la prueba de naturalización con la mejor puntuación posible.
Sin embargo, no se le otorgó la ciudadanía porque se negó a estrechar la mano del funcionario responsable cuando se entregó el certificado de naturalización en 2015. Por lo tanto, la mujer retuvo el certificado y rechazó la solicitud.

GIMNASIO EN POLONIA BUSCA ESQUIVAR EL BLOQUE DE COVID-19 AL CAMBIAR SU NOMBRE A “IGLESIA DEL CUERPO SANO”

Con el gobierno de Varsovia imponiendo estrictas medidas de bloqueo a casi el 70 por ciento de la población de Polonia, un gimnasio en Cracovia ha encontrado una forma de funcionar, aunque con una capacidad muy limitada, declarándose una iglesia.
“Dado que las clases de fitness no pueden funcionar, a partir de hoy nuestro club comenzará a albergar reuniones religiosas de la ‘Iglesia del Cuerpo Saludable’” , escribió Marta Jamroz, gerente de Atlantic Sports Fitness en la segunda ciudad más grande de Polonia, en Facebook durante el fin de semana.
Jamroz aseguró a los miembros del gimnasio que “todo está de acuerdo con la ley”. Según las medidas del gobierno, las iglesias están restringidas a una persona por cada cuatro metros cuadrados (43 pies cuadrados) en las zonas ‘amarillas’ y siete metros cuadrados (75 pies cuadrados) en las zonas ‘rojas’, mientras que los gimnasios, piscinas y parques acuáticos deben cerca.