Noticias

Versión web de WhatsApp lanza opción para ver videos sin interrumpir las conversaciones

La aplicación de mensajería busca mejorar la experiencia de sus usuarios no sólo en iPhone y Android, sino que también en tu computador.

Imagen principal

WhatsApp es la aplicación preferida por millones de personas en todo el mundo para contactarse con amigos y familiares.

Pero algo que suele suceder -en especial con imágenes o videos- es que alguno de los contactos en un grupo puede perderse parte de una conversación al revisar mensajes anteriores.

Pese a que a fines de 2018 se lanzó la opción en celulares iPhone y Android, para ver videos de aplicaciones externas en una ventana flotante para no interrumpir las conversaciones, hay un tercer número de usuarios que todavía presentaba molestias con el contenido audiovisual.

Los usuarios de WhatsApp Web, quienes por encontrarse en el trabajo u ocupados con el computador, tienen que usar la aplicación de mensajería alejados de sus teléfonos.

Es verdad que en un computador los videos externos (compartidos desde YouTube u otras plataformas) pueden ser vistos en otra pestaña del navegador, evitando así la interrupción, pero ¿qué pasa con los videos que un contacto envía después de “subirlo” por WhatsApp?.

Pues bien, ahora gracias a la actualización 0.3.2041 los usuarios de WhatsApp Web también pueden activar una ventana flotante para no interrumpir una conversación mientras reproducen un video y los pasos son los siguientes.

PASO 1

Debes estar utilizando un computador con sistema operativo Windows o MacOS. Ingresa a WhatsApp Web y conecta tu teléfono abriendo la aplicación y presionando en “Menú” o “Configuración” la opción, luego apunta la cámara del celular hacia la pantalla para escanear el código.

PASO 2

Ingresa a la conversación que deseas mantener y tiene el o los videos que te interrumpen. Has clic en el video para comenzar a reproducirlo, luego en la esquina superior derecha de la imagen presiona el símbolo de “Abrir en ventana flotante”.

PASO 3

Disfruta de los videos en la parte superior derecha del chat, mientras continuas hablando con tus familiares o amigos. El icono de “Abrir en ventana flotante” también aparece si el usuario pasa el cursor por sobre un video antes de reproducirlo.