Noticias

La selección del editor del jueves 24 de septiembre del 2020

La selección del editor clasifica 3 noticias que no siempre son titulares en los medios de comunicación chilenos, pero que vale la pena darles una mirada para ampliar el conocimiento. Aquí están las del jueves 24 de septiembre:

Imagen principal

La selección del editor, noticias para ampliar el conocimiento:

EL EX TENISTA BORIS BECKER PODRÍA ENFRENTAR SIETE AÑOS DE CÁRCEL POR BANCARROTA

El tres veces campeón de Wimbledon, Boris Becker, ha negado haber ocultado activos que incluyen un piso en Chelsea y 1,2 millones de libras en efectivo de los administradores de la quiebra, en un proceso que podría llevar a siete años de cárcel.
La ex estrella del tenis alemán, que fue declarada en quiebra en junio de 2017, compareció en el tribunal de magistrados de Westminster acusado de incumplir con la obligación legal de revelar información financiera.
Al llegar al tribunal con una mascarilla negra con el logo Stronger Together, Becker negó 19 cargos de presunto ocultamiento.
El tribunal escuchó que era propietario de un piso en Coleherne Court en Chelsea, Londres, así como de dos propiedades en Alemania, que no fueron declaradas entre junio y octubre de 2017. También ocultó una deuda por valor de £ 754,190 y una cuenta bancaria con £ 1,2 millones, más 75.000 acciones de la firma de inteligencia artificial Breaking Data Corp, le dijeron al tribunal.
Su abogado, Jonathan Caplan, dijo: “Estos cargos serán impugnados enérgicamente”. Si lo declaran culpable, enfrenta una pena de prisión de hasta siete años.

VOLKSWAGEN PAGARÁ UNA INDEMNIZACIÓN POR COLABORAR CON LA DICTADURA DE BRASIL

El fabricante de automóviles alemán Volkswagen acordó pagar una indemnización millonaria a los ex empleados en Brasil que fueron perseguidos durante la dictadura militar del país.

Una investigación mandatada por el gobierno brasileño encontró que Volkswagen era una de varias corporaciones que colaboraron en secreto con el gobierno militar de 1964-85 para identificar a presuntos “subversivos” y sindicalistas.
Los pagos de compensación anunciados el jueves han sido acordados entre la empresa y los fiscales federales, estatales y laborales.
Algunos de los involucrados en las investigaciones dijeron que el acuerdo blanqueó el alcance de la cooperación de Volkswagen con el régimen militar de Brasil y no incluyó un monumento a los trabajadores objetivo que se había propuesto originalmente.
Otros argumentaron que era el único acuerdo posible bajo el presidente de extrema derecha de Brasil, Jair Bolsonaro, un abierto defensor del gobierno militar.

UN PROFESOR DE 33 AÑOS SERÁ EL PRIMER SENADOR GAY Y AFROAMERICANO EN LA HISTORIA DE NUEVA YORK

En noviembre, se espera que el maestro de escuela pública de la ciudad de Nueva York, Jabari Brisport, de 33 años, se convierta en el primer miembro afroamericano abiertamente gay de la legislatura del estado de Nueva York.
Brisport, el candidato demócrata en el 25 ° distrito del Senado estatal de Brooklyn, no enfrenta ningún rival en las elecciones generales de noviembre. En junio, ganó las elecciones primarias por 10,000 votos .
Brisport forma parte de una ola de “arco iris” de al menos 850 candidatos LGBTQ que se han postulado para cargos públicos en este ciclo electoral, frente a los 700 que se postularon en 2018, según Victory Fund, un grupo que capacita, apoya y aboga por candidatos LGBTQ.
Brisport, miembro de los Socialistas Demócratas de América, fue respaldada por el ex aspirante a presidente demócrata, el senador Bernie Sanders, I-Vt., Y la representante Alexandria Ocasio-Cortez, DN.Y. Apoya una serie de cuestiones progresistas, entre ellas la atención médica universal, la protección de los inquilinos y la reforma de la justicia penal.
“La justicia social está en mi sangre”, dijo Brisbane, quien enseña matemáticas en la escuela secundaria.