Noticias

La selección del editor del 16 de septiembre del 2020

La selección del editor clasifica 3 noticias que no siempre son titulares en los medios de comunicación chilenos, pero que vale la pena darles una mirada para ampliar el conocimiento. Aquí están las del miércoles 16 de septiembre 2020

Imagen principal

La selección del editor, noticias para ampliar el conocimiento:

HURACÁN SALLY TOCA TIERRA EN ESTADOS UNIDOS Y AMENAZA CON INUNDACIONES RÉCORD

El huracán Sally tocó tierra a lo largo de la costa del Golfo el miércoles y amenazó con azotar gran parte de la región con fuertes lluvias e inundaciones durante las próximas 24 horas, dijeron las autoridades.
El Centro Nacional de Huracanes advirtió sobre inundaciones “catastróficas” y “potencialmente mortales” a lo largo de partes de la costa centro-norte del Golfo con lluvias que podrían durar hasta dos días.
Sally tocó tierra en Gulf Shores, Alabama, a unas 30 millas a las afueras de Pensacola, Florida, y poco a poco se dirigió hacia el norte y el noreste como una tormenta de categoría 2.
Llevaba vientos sostenidos de 70 mph, con poderosas ráfagas de hasta 100 mph, que hacen que las lluvias persistentes sean una gran amenaza.
A la 1 pm CT del miércoles, se emitió una advertencia de marejada ciclónica para la región a lo largo de la frontera de Alabama / Florida, y una advertencia de huracán estaba en vigor desde Mississippi hasta la península de Florida.

ESTUDIO GENÉTICO CONFIRMA QUE EL CABELLO OSCURO ERA COMÚN ENTRE LOS VIKINGOS

Es posible que tuvieran fama de comerciantes, trenzas y temibles incursiones, pero los vikingos estaban lejos de ser un solo grupo de escandinavos de pelo rubio y marineros.

Un estudio genético de restos humanos de la era vikinga no solo ha confirmado que vikingos de diferentes partes de Escandinavia zarparon hacia diferentes partes del mundo, sino que ha revelado que el cabello oscuro era más común entre los vikingos que entre los daneses en la actualidad.
Es más, aunque algunos nacieron vikingos, otros adoptaron la cultura, o tal vez se la impusieron.
“Los vikingos no estaban restringidos a los escandinavos rubios”, dijo el profesor Eske Willerslev, coautor de la investigación de la Universidad de Cambridge y la Universidad de Copenhague.
Un análisis más detallado confirmó la visión de larga data de que la mayoría de los vikingos en Inglaterra provenían de Dinamarca, como se refleja en los nombres de lugares y registros históricos, mientras que la región del Báltico estaba dominada por vikingos suecos, y los vikingos de Noruega se aventuraron a ir a Irlanda, Islandia, Groenlandia y la Isla. de hombre.

EN ALGUNAS REGIONES DE FILIPINAS SE PROHIBE EL KARAOKE PARA PREVENIR EL COVID

El alboroto provocado por el karaoke, un pasatiempo favorito en el país, ha llevado al gobernador de la provincia filipina de Cavite, a instar a los residentes a denunciar a los vecinos ruidosos a través de una línea telefónica especial.
“Una de las defensas más importantes contra Covid es tener un [sistema] inmunológico fuerte”, escribió Jonvic Remulla en una declaración reciente, agregando que una buena noche de sueño era esencial para mantener el cuerpo sano y capaz de combatir las enfermedades.
“Incluso si dices que estás dentro de tu casa, el ruido causado por [karaoke] puede considerarse ilegal durante las horas de toque de queda”, dijo, refiriéndose a las reglas que limitan los viajes entre las 8:00 p. M. Y las 5:00 a. M.
La interrupción causada por el karaoke, popular en reuniones familiares, fiestas de cumpleaños y en bares, no es nueva. En 2017, la provincia de Cavite dictaminó que los sistemas de karaoke no se podían reproducir después de las 10 p.m. en áreas residenciales, excepto en días festivos especiales. Sin embargo, durante la pandemia de coronavirus, que ha obligado a muchos a quedarse en casa, parece ser una molestia creciente.