Noticias

La selección del editor del 15 de septiembre del 2020

La selección del editor clasifica 3 noticias que no siempre son titulares en los medios de comunicación chilenos, pero que vale la pena darles una mirada para ampliar el conocimiento. Aquí están las del martes 15 de septiembre 2020

Imagen principal

La selección del editor, noticias para ampliar el conocimiento:

EN NUEVO MÉXICO MILES DE AVES APARECEN MUERTAS POR CAUSAS INEXPLICABLES

Los residentes de Nuevo México han informado haber encontrado aves muertas en senderos, campos de tiro de misiles y otros lugares.
“Parece ser un número sin precedentes y muy grande”, dijo Martha Desmond, profesora del departamento de peces, vida silvestre y ecología de la conservación de la Universidad Estatal de Nuevo México, a KOB, afiliada de NBC en Albuquerque.
Desmond dijo que es difícil decir cuántas aves están muriendo, pero que ha habido informes en todo el estado. “Puedo decir que fácilmente estaría entre los cientos de miles de aves”.
La profesora también expresó que las muertes podrían estar relacionadas con los incendios forestales en la costa oeste del país: “Es posible que estas aves hayan sufrido algún daño en sus pulmones. Es posible que los haya expulsado antes de tiempo cuando no estaban listos para migrar “.

ONU: DESDE 2010 QUE EL MUNDO NO LOGRA UN SOLO OBJETIVO PARA DETENER LA DESTRUCCIÓN DE LA NATURALEZA

El mundo no ha logrado un solo objetivo para detener la destrucción de la vida silvestre y los ecosistemas que sustentan la vida en la última década, según un nuevo informe devastador de la ONU sobre el estado de la naturaleza.
Desde combatir la contaminación hasta proteger los arrecifes de coral, la comunidad internacional no logró plenamente ninguno de los 20 objetivos de biodiversidad de Aichi acordados en Japón en 2010 para frenar la pérdida del mundo natural. Es la segunda década consecutiva en la que los gobiernos no logran cumplir los objetivos.
Se han logrado parcialmente seis metas, incluidas las relativas a áreas protegidas y especies invasoras. Si bien los gobiernos no lograron proteger el 17% de las áreas terrestres y de aguas continentales y el 10% de los hábitats marinos, el 44% de las áreas de biodiversidad vital están ahora bajo protección, un aumento del 29% en 2000. Aproximadamente 200 erradicación exitosa de especies invasoras en islas también han tenido lugar.
La ONU dijo que el mundo natural se estaba deteriorando y que la falta de acción podría socavar los objetivos del acuerdo de París sobre la crisis climática y los objetivos de desarrollo sostenible.

FAMOSOS EN ESTADOS UNIDOS CONGELARÁN SUS CUENTAS DE INSTAGRAM Y FACEBOOK COMO PROTESTAS

Estrellas de Hollywood como Kim Kardashian, el actor Mark Ruffalo y varias otras celebridades dijeron que van a congelar sus cuentas de Facebook e Instagram por un día, para protestar por la propagación de discursos de odio y desinformación en esas plataformas.
La protesta, que se llevará a cabo el miércoles, es parte de la campaña Stop Hate for Profit, una coalición de grupos de derechos civiles, incluida la NAACP, Color of Change y Anti-Defamation League, que encabezó un boicot publicitario de un mes contra Facebook en julio después de la muerte de George Floyd bajo la custodia de la policía de Minneapolis. Más de 1.200 empresas se unieron a ese boicot, incluidas grandes marcas como Unilever, Verizon, Adidas y Ford.
La protesta obtuvo una atención generalizada por primera vez con un tweet de Kardashian West, “Me encanta poder conectarme directamente contigo a través de Instagram y Facebook, pero no puedo sentarme y quedarme en silencio mientras estas plataformas continúan permitiendo la propagación del odio, la propaganda y la desinformación, creada por grupos para sembrar división y dividir a Estados Unidos. – sólo para tomar medidas después de que la gente muere “, tuiteó.