Noticias

La selección del editor del 2 de septiembre del 2020

La selección del editor clasifica 3 noticias que no siempre son titulares en los medios de comunicación chilenos, pero que vale la pena darles una mirada para ampliar el conocimiento. Aquí están las del miércoles 2 de septiembre

Imagen principal

La selección del editor, noticias para ampliar el conocimiento:

BERLÍN LUCHA CONTRA LA CRECIENTE TENDENCIA A LAS CARRERAS DE AUTOS ILEGALES

Políticos y expertos en seguridad vial en Alemania piden controles de velocidad más estrictos en las calles de Berlín para reprimir la creciente tendencia de las carreras de autos ilegales después de que una mujer y su hija resultaron gravemente heridas en un accidente.
La colisión en la principal avenida comercial el martes por la noche dejó a una mujer polaca de 45 años y a su hija de 17 con heridas que tienen en riesgo vital a ambas mujeres.
El conductor y dos pasajeros de un BMW alquilado, que chocó contra el Ford Fiesta de la mujer, huyeron del lugar a pie y estaban siendo buscados por la policía. Testigos dijeron que el BMW había estado compitiendo contra otros dos autos.
Los controles se han reforzado a lo largo de los años, a medida que ha aumentado el número de accidentes graves. Un punto de inflexión fue un accidente fatal en 2016, en el que un hombre de 69 años en un Jeep fue asesinado por corredores, lo que llevó a la condena por asesinato del conductor responsable de la colisión.

INCENDIOS DEL AMAZONAS PROBABLEMENTE SEAN LOS PEORES EN 10 AÑOS

La controversia se da cuando los medios brasileños informaron que los incendios en la sección brasileña de la selva amazónica cayeron un 5% en agosto, citando datos actualmente en el sitio web de la agencia gubernamental de investigación espacial Inpe y que no han sido corregidos.
Esto porque Alberto Setzer, un científico senior del Inpe que participa en la producción de los datos oficiales de incendios, dijo que el informe de los datos finalizados se había retrasado por un error con un satélite de la NASA.
Pero una vez que se corrija ese problema, es probable que muestre que los incendios aumentaron entre un 1% y un 2% en agosto de 2020 en comparación con el mismo mes del año anterior, dijo Setzer. Eso significaría que es la peor serie de incendios del mes desde agosto de 2010.
“Va a estar arriba. El número de incendios, píxeles de fuego, aumentará. Tal vez hasta un 1 o 2%, supongo ”, dijo Setzer, refiriéndose a los puntos de calor registrados en las imágenes de satélite.
La oficina de prensa de Inpe dirigió una solicitud de comentarios a Setzer, quien dio más detalles sobre sus cálculos y advirtió que un cambio del 1 al 2% está dentro del margen de error.

EL FISCAL GENERAL DE ESTADOS UNIDOS DICE QUE VOTAR POR CORREO ES JUGAR CON FUEGO

El secretario de Justicia de Estados Unidos, William Barr, dijo que las boletas electorales enviadas por correo para las elecciones del 3 de noviembre podrían ser vulnerables al fraude, haciéndose eco de un argumento que el presidente Donald Trump ha presentado para denunciar el uso de la votación por correo.
“Personas que intentan cambiar las reglas a esta metodología, que, como cuestión de lógica, está muy abierta al fraude y la coacción. Es imprudente y peligroso, y la gente está jugando con fuego”, dijo Barr en una entrevista con CNN.
Se espera un número récord de boletas por correo para las elecciones del 3 de noviembre debido a las preocupaciones sobre la votación en persona durante la pandemia de coronavirus.