Noticias

La selección del editor del 27 de agosto del 2020

La selección del editor clasifica 3 noticias que no siempre son titulares en los medios de comunicación chilenos, pero que vale la pena darles una mirada para ampliar el conocimiento. Aquí están las del jueves 27 de agosto

Imagen principal

La selección del editor, noticias para ampliar el conocimiento:

EN AUSTRALIA MÁS DE 100 SITIOS SAGRADOS PODRÍAN SER DESTRUIDOS POR EMPRESAS MINERAS.

Más de 100 sitios aborígenes antiguos en Australia Occidental, algunos de los cuales datan de antes de la última edad de hielo, podrían ser destruidos por compañías mineras que ya han obtenido permiso legal para hacerlo.
A las empresas mineras se les ha otorgado permiso para dañar 463 sitios en los últimos 10 años. Incluyen la cueva que se usó para probar la teoría de que la cordillera de Hamersley, rica en mineral de hierro, se usó como refugio climático al final de la última Edad de Hielo hace entre 18.000 y 12.000 años, aproximadamente al mismo tiempo que se esculpió el bisonte de arcilla en el Tuc d’Audoubert en Francia.
Recientemente se estableció en una investigación federal, la destrucción de un refugio rocoso de 46.000 años de antigüedad en el desfiladero de Juukan, considerado de la mayor importancia arqueológica en Australia.
El refugio fue destruido en mayo por una de las empresas de mineral de hierro más importante del país, contra el consentimiento de los propietarios tradicionales, lo que provocó indignación mundial, una revuelta de accionistas internacionales y le costó a la empresa, Rio Tinto, una mala reputaciónpara trabajar con pueblos indígenas en Australia.

ALEMANIA PROHÍBE GRANDES EVENTOS EN MEDIO DEL AUMENTO DE CASOS DE COVID

Alemania prohibirá los grandes eventos hasta finales de este año, en medio de los temores de un resurgimiento de los casos de coronavirus y como advirtió la Organización Mundial de la Salud que Europa estaba entrando en “un momento complicado” cuando los niños regresan a la escuela.
La canciller, Angela Merkel, ha establecido un nuevo paquete de medidas en conversaciones con líderes de los estados federales. Se produce en medio de un aumento preocupante de las tasas de infección en Alemania no visto desde abril, y un repunte similar en Italia y Francia.
Bajo las nuevas reglas, los fanáticos del fútbol alemán no podrán regresar a los estadios hasta 2021, más tarde de lo esperado. También se endurecerán las regulaciones sobre el uso de máscaras. Las reuniones masivas, incluidos festivales, conciertos y grandes eventos deportivos, seguirán prohibidas.

LOS NIÑOS DEL REINO UNIDO TIENEN LOS NIVELES DE FELICIDAD MÁS BAJOS DE LA UNIÓN EUROPEA

Más de un tercio de los jóvenes de 15 años del Reino Unido obtuvieron calificaciones bajas en satisfacción con la vida, según el informe anual Good Childhood Report de la Children’s Society. También les fue mal en las mediciones de felicidad, incluida la satisfacción con la escuela, los amigos y el sentido de propósito en comparación con los niños de otros países europeos.
El aumento de la pobreza infantil en el Reino Unido y las presiones escolares se citaron junto con el miedo al fracaso como razones por las que solo el 64% de los niños del Reino Unido experimentaron una alta satisfacción con la vida, la cifra más baja de los 24 países encuestados por la OCDE.
Los niños en Rumanía tenían los niveles más altos de satisfacción con la vida (85%), justo por delante de Finlandia (84%), mientras que el Reino Unido obtuvo peores resultados que España (82%) y Francia (80%).
Los datos para el informe se recopilaron antes de que golpeara la pandemia de coronavirus, lo que sugiere que las cosas ahora pueden ser significativamente peores para los jóvenes del Reino Unido. En julio, una encuesta realizada por la Children’s Society descubrió que casi uno de cada cinco niños de 10 a 17 años en el Reino Unido, el equivalente a 1,1 millones, informó estar descontento con sus vidas en general durante el bloqueo del coronavirus, en comparación con un promedio de 10 13% en los últimos cinco años.