Noticias

La selección del editor del 13 de agosto del 2020

La selección del editor clasifica 3 noticias que no siempre son titulares en los medios de comunicación chilenos, pero que vale la pena darles una mirada para ampliar el conocimiento. Aquí están las del jueves 13 de agosto:

Imagen principal

La selección del editor, noticias para ampliar el conocimiento:

FORTNITE DEMANDA A APPLE POR LA ELIMINACIÓN DEL POPULAR VIDEOJUEGO DE LA APP STORE

Apple eliminó el jueves el videojuego enormemente popular “Fortnite” de su App Store por violar sus pautas de pago dentro de la aplicación, en una medida que probablemente intensificará el debate sobre el control del gigante tecnológico sobre la industria.
Su eliminación de la App Store se produjo después de que Fortnite eludiera el sistema de pago en la aplicación de Apple y la tarifa del 30%, alentando a los usuarios a pagar directamente a la compañía de juegos.
Epic Games respondió a la eliminación anunciando acciones legales contra el fabricante del iPhone y pidiendo a sus seguidores que “se unan a la lucha” contra Apple en una parodia de video del famoso comercial “1984” del gigante tecnológico.
El movimiento de Fortnite representa uno de los desafíos más públicos hasta ahora de las prácticas supuestamente monopólicas de Apple.

EN EE.UU. FACEBOOK AGREGA ETIQUETAS A LAS PUBLICACIONES SOBRE ELECCIONES PRESIDENCIALES

A partir del jueves, los usuarios de Facebook de EE.UU. que publiquen contenido sobre votaciones pueden comenzar a ver un apéndice a sus mensajes, o sea etiquetas que dirigen a los lectores a información autorizada sobre las próximas elecciones presidenciales.
Es el último paso de la red social para combatir la información errónea relacionada con las elecciones en su plataforma a medida que se acercan las elecciones presidenciales, elecciones en las que muchos votantes pueden enviar boletas por correo por primera vez.
Estas etiquetas se vincularán a un nuevo centro de información para votantes similar a uno sobre Covid-19 que, según Facebook, ha sido visto por miles de millones de usuarios en todo el mundo. Las etiquetas dirán: “Visite el Centro de información sobre votaciones para obtener recursos electorales y actualizaciones oficiales”.
A pesar de tales esfuerzos, Facebook continúa enfrentando críticas generalizadas sobre cómo maneja la información errónea sobre las elecciones y otros asuntos. La compañía generalmente se ha negado a verificar los anuncios de los políticos, por ejemplo, y una auditoría de dos años de sus prácticas de derechos civiles culpó a la compañía por dejar las elecciones estadounidenses “expuestas a la interferencia del presidente y otros que buscan usar información errónea para sembrar confusión y suprimir la votación”.

ESTADOS UNIDOS SUSPENDE VUELOS CHARTER PRIVADOS A CUBA

La administración estadounidense ha suspendido todos los vuelos chárter privados entre Estados Unidos y Cuba, para aumentar la presión económica sobre La Habana. Como razón, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, tuiteó que “el régimen de Castro utiliza fondos para viajes y turismo para financiar sus abusos e interferencias en Venezuela”.
En octubre pasado, Estados Unidos prohibió los vuelos regulares a todas las ciudades de la Cuba comunista, excepto a La Habana.
Las políticas de línea dura hacia Cuba y su aliado regional Venezuela son bien recibidas por los grupos conservadores cubanoamericanos en Florida, un estado clave en el campo de batalla que Donald Trump espera ganar en las elecciones presidenciales de noviembre.
La suspensión de los vuelos chárter entra en vigor el 13 de octubre, fecha del cumpleaños del fallecido líder revolucionario cubano Fidel Castro.
Los vuelos comerciales de Estados Unidos a Cuba se reanudaron en agosto de 2016 por primera vez en más de 50 años. La administración Trump hizo retroceder el deshielo que fue realizado por el entonces Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.