Noticias

La selección del editor del 7 de agosto del 2020

La selección del editor clasifica 3 noticias que no siempre son titulares en los medios de comunicación chilenos, pero que vale la pena darles una mirada para ampliar el conocimiento. Aquí están las del viernes 7 de agosto.

Imagen principal

La selección del editor, noticias para ampliar el conocimiento:

REINO UNIDO PREOCUPADO POR AUMENTO DE EMBARCACIONES QUE CRUZAN EL CANAL DE LA MANCHA DESDE FRANCIA

Gran Bretaña está preocupada por un aumento “inaceptable” en el número de pequeñas embarcaciones que cruzan el Canal de la Mancha desde Francia y en el caso que fuese necesario, tomaría las medidas necesarias para devolver a los inmigrantes “ilegales”, dijo su ministro de inmigración, Chris Philp, en un artículo de opinión para un periódico inglés.
Además Philp dijo que iría a París la semana que viene para discutir el tema. Gran Bretaña instaría a Francia a que impida que los inmigrantes suban a los barcos y que también “necesitaría interceptar” a los que salgan de Francia y “devolver a los que lleguen a nuestras costas”, escribió.
Por separado, el periódico The Times informó que los ministros del Reino Unido están considerando bloquear los barcos de migrantes en el Canal de la Mancha antes de que puedan ingresar a aguas británicas, siguiendo el modelo de las tácticas utilizadas por Australia contra los migrantes, que podrían involucrar a la Royal Navy y la Fuerza Fronteriza interceptando buques cuando salen de aguas francesas.
Casi 4.000 personas han cruzado el Canal de la Mancha este año en más de 300 pequeñas embarcaciones, según un informe de la BBC.

FUNDACIÓN GATES SE ASOCIA CON MAYOR FABRICANTE DEL MUNDO PARA CREAR 100 MILLONES DE VACUNAS CONTRA COVID-19

La organización internacional GAVI, dedicado a campañas de vacunación, anunció este viernes que colabora con un instituto indio y la Fundación “Bill y Melinda Gates” para acelerar la fabricación en 2021 de futuras vacunas contra COVID-19 “seguras y eficaces” para los países menos desarrollados.
“Una nueva colaboración histórica entre el Serum Institute of India (SII), el mayor fabricante de vacunas a escala mundial, el GAVI y la Fundación Bill y Melinda Gates permitirá acelerar la fabricación y suministro de hasta 100 millones de dosis de vacunas para los países con ingresos intermedios”, indicaron desde el GAVI una fundación creada en 2000 para mejorar el acceso de vacunas para niños en países menos favorecidos.

RUSIA PODRÍA REGISTRAR LA PRÓXIMA SEMANA LA PRIMERA VACUNA CONTRA EL COVID.19

El Centro Gamelei de Moscú podría registrar la primera vacuna contra el coronavirus del mundo el 12 de agosto, esto según una revelación del viceministro de salud de Rusia, Oleg Gridnev, quien además anunció que los trabajadores médicos y los ancianos tendrán prioridad para la inmunización. El ministro principal del departamento, Mikhail Murashko, anunció la semana pasada que un programa de vacunación masiva a nivel nacional está programado para comenzar en octubre. Murashko agregó que todos los gastos serán cubiertos por el gobierno.
El Ministerio de Salud, en una declaración oficial, aclaró que “los documentos requeridos para el registro de la vacuna desarrollada por el Centro Gamelei, incluidos los datos de los ensayos clínicos, están bajo examen. La cuestión de su registro se decidirá sobre los resultados del examen “.
Los ensayos clínicos de la fórmula comenzaron en la Universidad Sechenov de Moscú el 18 de junio. En un estudio con 38 voluntarios, aprobó protocolos de seguridad. Se observó que todos los que participaron desarrollaron inmunidad a la infección.