Noticias

La selección del editor del 31 de julio del 2020

La selección del editor clasifica 3 noticias que no siempre son titulares en los medios de comunicación chilenos, pero que vale la pena darles una mirada para ampliar el conocimiento. Aquí están las del viernes 31 de julio:

Imagen principal

CORTE SUPREMA DE EE.UU. RECHAZA RECURSO PARA EVITAR LA CONSTRUCCIÓN DEL MURO ENTRE ESE PAÍS Y MÉXICO

La Corte Suprema de los Estados Unidos rechazó el viernes una solicitud de dos grupos que buscan evitar la construcción del muro prometido por el presidente Donald Trump a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México que está siendo financiado por $ 2.5 mil millones aprobados por el Congreso para el Pentágono.
El tribunal, en una breve orden, rechazó con un voto de 5-4 la solicitud de los grupos Club Sierra y Coalición de Comunidades de la Frontera Sur. La votación fue en líneas ideológicas, con cinco conservadores en la mayoría y cuatro liberales en desacuerdo.
El tribunal en julio pasado había permitido previamente que se asignaran los fondos, otorgando una solicitud de emergencia presentada por la administración Trump.
Desde entonces, la administración ha comprometido el dinero para construir cercas, carreteras e iluminación en lugares a lo largo de la frontera identificados como corredores de tráfico de drogas, dijo el gobierno en documentos judiciales. Los dos grupos querían que los jueces impidieran que se completara la construcción antes de que finalice el litigio y el caso se vuelva discutible.

MÉXICO A PUNTO DE DESPLAZAR A REINO UNIDO EN CONTEO DE FALLECIDOS POR COVID19

México está a punto de superar a Gran Bretaña como el país con el tercer mayor número de muertes por coronavirus a medida que la pandemia alcanza nuevos hitos en América Latina y amenaza con interrumpir los esfuerzos para reabrir la economía.

México registró el jueves 639 muertes adicionales para elevar el número de muertos a 46.000, con 416.179 casos confirmados. El Reino Unido ha registrado 46.084 muertes y 303.913 casos, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.
El registro no deseado colocará a México detrás de Brasil, la nación más grande y poblada de América Latina, y los Estados Unidos. Más de 91.000 personas murieron en Brasil y el número de muertos en los Estados Unidos superó los 152.000.

LA PANDEMIA Y LAS PROTESTAS INCITAN A LOS ESTADOUNIDENSES A COMPRAR ARMAS A UN RITMO RÉCORD

Los temores sobre la pandemia de Covid-19, la percepción del aumento de la delincuencia y las preocupaciones por los disturbios civiles y la inestabilidad política a raíz de las protestas contra el racismo han provocado que los estadounidenses compren armas de fuego a un ritmo récord, con alrededor del 40% siendo compradores por primera vez, según un importante grupo de derechos de armas.
Los grupos a favor y en contra de los derechos de las armas también detallan cómo el estereotipo de un hombre mayor, de tendencia conservadora y blanca con un montón de armas está siendo desafiado por el creciente número de compradores primerizos que representan ventas a mujeres, compradores afroamericanos, otras comunidades raciales y personas de zonas urbanas o suburbanas.
Según las estadísticas federales, las verificaciones de antecedentes de compra de armas aumentaron un 69% en el último año, y las verificaciones de armas de mano aumentaron un 80%. Los analistas de la industria estiman las ventas de alrededor de 3 millones de armas desde marzo; el aumento en las ventas es tan grande, que ha sobrecargado las cadenas de suministro de los fabricantes.