Noticias

#Recomendaciones: todos los datos para entretenernos el fin de semana: Street Food, un documental del Apollo 11, la serie Caronte y mucho más.

En el programa Quién lo Diría el periodista Matías de la Maza y el editor Yerko Salgado comentaron cuáles son las series y películas que no puedes dejar de ver en este tiempo de cuarentena.

Apollo 11 – Documental HBO GO

Documental estrendo recientemente en HBO con material inédito de la misión del Apollo 11. Dirigido por Todd Douglas Miller con 15 años en investigación y más de 11 mil horas de audio y metraje digitalizados nunca antes visto.

Apollo 11 cuenta desde los intentos del Apollo 9 hasta el primer paso en la luna, está la comunicación entre Richard Nixon y los astronautas en la luna y muestra in situ la tensión en la sala de control y la zona técnica en la tierra donde se escuchan las emociones de Neil Armstrong, Edwin ‘Buzz’ Aldrin y Michael Collins.

Ciudad del Miedo, Nueva York vs. La Mafia – Netflix

Para todos los fanáticos de la mafia Netflix estrenó esta semana Fear City (Ciudad del Miedo, Nueva York vs. La Mafia) y viaja hasta los años 70 y 80 para retratar la época en que los clanes italoamericanos movían los hilos en la ciudad. Tres capítulos se sumergen en la historia de cómo la mafia controlaba cada una de las acciones de la ciudad mediante cinco familias legendarias en la historia; Genovese, Gambino, Lucchese, Colombo y Bonanno.

Un registro con imágenes y testimonios de la época que retrata desde su auge hasta su caída con la modificación de la ley RICO conocida como Ley de Chantaje Civil, Influencia y Organizaciones Corruptas que durante mucho tiempo no existió en Estados Unidos lo que permitió el libre funcionamiento de estas organizaciones.

Street Food: Latin America – Netflix

Seis capítulos, seis ciudades distintas de Latinoamérica recorridas a través de su tradición gastronómica callejera. Lejos de los restaurantes, las mesas y los manteles, la docuserie explora las vidas de quienes hacen las mejores recetas en las calles de Salvador de Bahía, Bogotá, Buenos Aires, Oaxaca, La Paz y Lima, siempre a cargo de mujeres, explorando de paso la identidad cultural de las ciudades que explican sus sabores.

P-Valley- Starz Play

Creada por la destacada dramaturga norteamericana Katori Hall, este drama cuenta las vidas de múltiples mujeres que trabajan en un club de strippers en Mississippi, sus complejos trasfondos personales, el sentido de comunidad que se arma dentro del lugar y sus relaciones con las personas de la ciudad que habitan. Escrita y dirigida sólo por mujeres, la serie aborda el racismo, sexismo y las políticas del comercio sexual de una forma sutil, empática y con personajes queribles a pesar de sus defectos.