Noticias

La selección del editor del 14 de julio del 2020

La selección del editor clasifica 3 noticias que no siempre son titulares en los medios de comunicación chilenos, pero que vale la pena darles una mirada para ampliar el conocimiento. Aquí están las del martes 14 de julio:

Imagen principal

ESTUDIO DICE QUE NEUMÁTICOS PARA AUTOMÓVILES SON LA PRINCIPAL FUENTE DE MICROPLÁSTICOS OCEÁNICOS

Según las investigaciones, más de 200,000 toneladas de pequeñas partículas de plástico son expulsadas de las carreteras hacia los océanos cada año.
El estudio sugiere que los microplásticos transportados por el viento son una fuente más grande de contaminación oceánica que los ríos, la ruta que ha atraído más atención hasta la fecha. El análisis se centró en las pequeñas partículas producidas por los neumáticos y las pastillas de freno a medida que se desgastan.
Se estima que cada año se depositan 550,000 toneladas de partículas de menos de 0.01 mm, y casi la mitad termina en el océano. Más de 80,000 toneladas caen en áreas remotas cubiertas de hielo y nieve y pueden aumentar el derretimiento a medida que las partículas oscuras absorben el calor del sol.
La contaminación microplástica ha contaminado todo el planeta, desde la nieve ártica y los suelos alpinos hasta los océanos más profundos. Las partículas pueden albergar productos químicos tóxicos y microbios dañinos y se sabe que dañan a algunas criaturas marinas. También se sabe que las personas los consumen a través de alimentos y agua, y que los respiran, pero aún no se conoce el impacto en la salud humana.

FRANCIA DARÁ $ 9 MIL MILLONES EN AUMENTOS SALARIALES A LOS TRABAJADORES DE LA SALUD

El anuncio fue hecho por el primer ministro de Salud, Jean Castex, y se suma a un anuncio hecho en abril, luego de que el gobierno francés dijo que pagaría a los trabajadores de atención médica un bono de hasta $1.634 dólares por el tratamiento de pacientes con Covid-19.
Según las nuevas medidas, los trabajadores de la salud no médicos también recibirán un aumento salarial de $ 208 por mes. Esto se implementará en dos etapas: el grupo recibirá un aumento salarial de $ 102 a partir de septiembre de 2020 y otros $ 106 adicionales a partir de marzo de 2021.
Los trabajadores de la salud franceses realizaron protestas en junio exigiendo mejores condiciones de trabajo. Sus manifestaciones desencadenaron en un debate nacional sobre las condiciones de trabajo de los salubristas.
“Nadie puede dudar de que este es un momento histórico para nuestro sistema de salud”, dijo Castex en un discurso el lunes. Agregó que el paquete de pago reconoció a los trabajadores en “la primera línea de la lucha contra la epidemia sin precedentes, duradera y fuerte”.

AIRBNB ANUNCIA MÁS DE 1 MILLÓN DE RESERVAS EN UN SÓLO DÍA.

La empresa de alquiler de viviendas Airbnb Inc dijo el martes que registró más de 1 millón de reservas en todo el mundo el 8 de julio, ofreciendo una señal temprana de recuperación después de una desaceleración en las reservas durante la pandemia de COVID-19.
La mayor parte de las reservas son para viajes que comenzarán el 7 de agosto o antes, dijo la compañía, y agregó que alcanzó la marca de 1 millón por primera vez desde el 3 de marzo.
Airbnb dijo que se debió en parte a la demanda acumulada, con destinos asequibles y más cercanos que representan la mayor parte.
La empresa de alquiler de viviendas se ha tambaleado debido a la débil demanda, ya que millones de turistas cancelaron sus planes de vacaciones, viajes de trabajo y visitas familiares debido a la pandemia, lo que provocó que suspendiera las actividades de comercialización durante el año y redujera aproximadamente el 25% de su fuerza laboral.