Noticias

La selección del editor del 10 de julio del 2020

La selección del editor clasifica 3 noticias que no siempre son titulares en los medios de comunicación chilenos, pero que vale la pena darles una mirada para ampliar el conocimiento. Aquí están las del viernes 10 de julio:

Imagen principal

FACEBOOK CONSIDERA PROHIBIR LOS ANUNCIOS POLÍTICOS DÍAS ANTES DE LAS ELECCIONES ESTADOUNIDENSES

Facebook está considerando prohibir la publicidad política en su plataforma en los días previos a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre, dijo a CNN Business una fuente confiable de la red social.
Facebook ( FB ) ha sido objeto de intensas críticas por su política de permitir que los políticos publiquen anuncios falsos. El CEO, Mark Zuckerberg, defendió enérgicamente la postura de su empresa y argumentó el otoño pasado que prohibir los anuncios políticos no sería una buena idea.
Twitter desconectó los anuncios políticos el año pasado. “Creemos que el alcance del mensaje político debe ganarse, no comprarse”, tuiteó el CEO de Twitter Jack Dorsey al explicar la decisión.
En un discurso en Washington en octubre pasado, Zuckerberg dijo: “Dada la sensibilidad en torno a los anuncios políticos, he considerado si deberíamos dejar de permitirlos por completo. Pero los anuncios políticos son una parte importante de la voz, especialmente para los candidatos locales, los retadores emergentes y los grupos de defensa que de otra manera no recibirían mucha atención de los medios. Prohibir los anuncios políticos favorece a los titulares ya quienes cubren los medios”.

EN FRANCIA SE MANIFIESTAN CONTRA NUEVO MINISTRO DEL INTERIOR ACUSADO DE VIOLACIÓN

Activistas por los derechos de las mujeres salieron a las calles de París y otras ciudades de Francia para denunciar el nombramiento de Gerald Darmanin como ministro del Interior. Darmanin está sujeto a una investigación de violación en curso.
Docenas de activistas con carteles que condenaban a Darmanin y la cultura de la violación en general, esperaron al nuevo ministro del Interior cuando llegó a Dijon el viernes temprano. La visita estaba en el marco de la visita, con el primer ministro Jean Castex, para mostrar su apoyo a la policía local después de que la ciudad fue sacudida por disturbios masivos el mes pasado.
Una multitud aún mayor protestó por el controvertido nombramiento del gabinete en París más tarde en el día, con los manifestantes calificando a Darmanin como “un ministro de la vergüenza”.
El ministro niega enérgicamente haber violado a Sophie Patterson-Spatz en 2009. Además, el nuevo Ministro insistió en que su sexo era consensuado y acusó a Patterson-Spatz de calumnia.
El caso de violación fue inicialmente desestimado por el tribunal, pero la investigación se reanudó el mes pasado, luego de una serie de apelaciones. Ahora, en el último giro, en su nuevo cargo como ministro del Interior, Darmanin estará técnicamente a cargo de las personas que investigan su caso.

RUSIA CREA NUBES ARTIFICIALES EN SIBERIA PARA APAGAR LOS INTENSOS INCENDIOS FORESTALES

La agencia forestal de ese país dijo que hasta el viernes se estaba trabajando activamente para combatir 158 incendios forestales que cubren 46,261 hectáreas. Hace solo unos días, esa área era más de tres veces más grande.
Los bomberos estaban usando aviones para disparar productos químicos en las nubes sobre los incendios en el norte, partes remotas de las regiones de Krasnoiarsk e Irkutsk de Siberia.
El calor sofocante y el clima seco han ayudado a los incendios forestales a extenderse por toda la región y hacia el bosque boreal y la tundra que cubren el norte de rusia.
El grupo ambientalista Greenpeace, que monitorea la propagación de incendios forestales en Rusia, confirmó que la lluvia ha ayudado a reducir los incendios en el norte de Siberia, pero que otros han aparecido en el sur cerca de las grandes ciudades regionales de Irkutsk y Krasnoiarsk.
Greenpeace dijo que 4,62 millones de hectáreas de bosque se habían quemado en toda Rusia desde principios de año.