Entrevistas

Pdte. de Soc. Chilena de Medicina Intensiva: “Está absolutamente contraindicado cualquier planteamiento de desconfinamiento en la RM en este momento

En diálogo con Qué Hay de Nuevo, el Dr. Tomás Regueira se refirió a un posible desconfinamiento en nuestro país, señalando que pese a querer ver la luz al final del túnel es impensable hablar de ello en este momento.

Esta tarde se informó el desconfinamiento de dos regiones de nuestro país: Aysén y Los Ríos. Ante lo que nació la inquietud de qué pasaría cuando sea el momento de la Región Metropolitana, pero el Dr. Tomás Regueira fue enfático en señalar que “está absolutamente contraindicado cualquier planteamiento de desconfinamiento en la RM en este momento”. También aseguró que el sistema hospitalario sigue sobreexigido, y que pese a haber tenido un crecimiento del 300% ,pasando de 800 a 2800 camas UCI – aún hay una ocupación del 93%.

Asimismo, destacó la situación del personal de salud, quienes deben acompañar a muchos pacientes hasta su muerte, y explicó que tras estos cuatro meses de pandemia, muchos de ellos están completamente quebrados. “No se les puede cargar más la mano”, señaló, y agregó que es necesario que se les tome en cuenta a la hora de tomar decisiones.