Entrevistas

Evelyn Matthei y retiro de fondos de AFP: “Lo que van a provocar si esto se aprueba es que Chile se va a incendiar”

La alcaldesa de Providencia abordó las principales discusiones legislativas y fue crítica de la gestión de la cámara de diputados “su aporte en el país es negativo, no están aportando nada”.

En conversación con Quién Lo Diría, Matthei cuestionó el aporte de los proyectos impulsados por los diputados, tanto de oposición como oficialistas y afirmó que “tengo la impresión de que a estas alturas la Cámara de diputados está actuando de manera absolutamente desesperada. Me duele enorme que todo Chile esté gastando en los diputados cuando su aporte en el país es negativo, no están aportando nada al país”. En esta misma línea, afirmó que “la única esperanza de Chile en realidad son los senadores, espero que entiendan la responsabilidad que cae sobre sus hombros”.

Sobre la tensa relación entre el gobierno y el oficialismo, Matthei dijo que “la pelotera está generalizada, todo el mundo ha perdido la calma, no se está pensando bien y lo único que prima es que cada uno está tratando de salvarse uno mismo” y agregó que “hay dolor en la UDI”.

Consultada por el proyecto que permitiría el retiro de fondos de la AFP, la edil fue enfática y advirtió que “lo que van a provocar si esto se aprueba es que Chile se va a incendiar. Realmente la forma irresponsable en que se está legislando haciendo leyes demagógicas es que van a incendiar el país”.

Respecto de las ayudas del gobierno en materia económica, Matthei expresó que “hasta ahora han sido anuncios pero los beneficios no están llegando. La mejor que podríamos hacer ahora es que se despache y esto se pueda implementar, de nada sirven los anuncios”. Sobre el plan de protección de clase media, Matthei comentó que “la gran mayoría de ese crédito se va a terminar condonando porque la gente no lo va a poder pagar, probablemente el anuncio no fue bien explicado”.