Entrevistas

Felipe Harboe: “Cuando se pone en duda la vigencia de la Constitución por parte de la autoridad se amenaza la continuidad democrática”

El senador de oposición se refirió al proyecto de admisibilidad legislativa anunciado por el Ejecutivo y expresó que “este es un argumento más para decir que tenemos que tener una nueva Constitución”.

En diálogo con Quién Lo Diría, Felipe Harboe manifestó su posición respecto del actuar del gobierno ante el parlamento. Sobre este tema, expresó que “cuando se pone en duda la vigencia de la Constitución o de la ley por parte de la ley se amenaza la continuidad democrática. No estoy dispuesto a que por algo que se pueda considerar justo se puedan vulnerar las reglas Constitucionales”.

En esta misma línea, comentó que “este es un argumento más para decir que tenemos que tener una nueva Constitución (…) mi percepción es que hay un conjunto de temas que son extremadamente necesarios”.

Sobre la reducción de la dieta parlamentaria en nivel de congresistas. “Se demoró mucho porque legislar para rebajar sueldos a autoridades incluyendo quienes legislan, no es fácil. Hay gente que no entiende que tenemos que ubicarnos en ciertos parámetros internacionales”. Además agregó que esto no bajará la calidad de la política, “la principal responsabilidad para tener personas competentes está en los partidos políticos”.