Entrevistas

Dra. Paula Margozzini: “El motor que mantiene esta pandemia ha enlentecido su fuerza, hemos adquirido cierto poder de control”

La especialista de la Universidad Católica se refirió a la situación actual del coronavirus en nuestro país y manifestó su preocupación por el número de contagios activos.

En diálogo con Quién Lo Diría, la Dra. Paula Margozzini comentó que hay un cambio en la velocidad de contagios y destacó que hay una disminución en la cantidad de personas aunque se mantiene un alto número de casos activos. “Lo que es claro es que cuando partió esta pandemia cada caso contagiaba a otros tres, ahora tenemos un 0,9. Esto se ha enlentecido, la velocidad, el motor que mantiene esta pandemia ha enlentecido su fuerza. Hemos adquirido cierto poder de control”, sostuvo.

En esta misma línea, agregó que “hemos llegado a un nivel de contagio muy alto y nos hace manejar unos volúmenes muy grandes que ponen en mucha dificultad nuestro sistema de salud y mantenerse así es sumamente difícil”.

Consultada por la estrategia correcta para disminuir los contagios, la especialista afirmó que “hay que ir a la comunidad a ofertar el test y seguir aumentando, mientras más test hagamos más casos vamos a detectar que podamos seguir, ese es el punto clave. Eso es lo que se llama la técnica de trazabilidad que es la más potente estrategia de salud pública para cortar una epidemia”.