Entrevistas

Giorgio Jackson: “No estamos dispuestos a compartir con un gobierno que le oculta cifras a la población”

El diputado de Revolución Democrática abordó la gestión del gobierno en la pandemia y los lineamientos del Frente Amplio ante las críticas del oficialismo.

En conversación con Quién Lo Diría, el parlamentario aclaró los motivos que llevaron al Frente Amplio a restarse del acuerdo económico de emergencia. “Se ha mostrado nuestro apoyo a la iniciativa (…) en el momento fue confuso, quizás no tuvo mucha claridad en el mensaje”.

Consultado por las críticas al bloque opositor, el diputado Jackson aclaró que “hace tres meses que hemos estado planteando varias de las cosas que el propio gobierno hoy día toma como hechos de la causa y que en su momento nos trató de obstruccionistas de antipatriotas y de bloquear iniciativas en el congreso”.

En esta línea, agregó que “no estamos dispuestos a compartir con un gobierno que le oculta cifras desde el inicio de la pandemia a la población para tratar de hacer pasar una falsa tranquilidad y peor aún endosarle responsabilidades a la gente por un pandemia que ha venido creciendo en una desastrosa gestión”.

El parlamentario además fue crítico del gobierno y afirmó que “mi impresión es que el gobierno lamentablemente no tomó acciones a tiempo por razones más bien de corte político y perdimos valiosas semanas”.