Entrevistas

Desbordes: “Este es un excelente momento para tener buenas relaciones con el congreso nacional, no era el momento”

El presidente de RN abordó las repercusiones en el congreso luego de que el gobierno presentara el proyecto de admisibilidad legislativa.

En diálogo con Quién Lo Diría, Desbordes afirmó que “en el acuerdo hace dos semanas estábamos con el libreto que corresponde de avanzar en conjunto de ser capaces de escuchar las urgencias y de repente nos cambiamos y volvemos a la polarización. Le diría al segundo piso que este es un excelente momento para tener buenas relaciones con el congreso nacional para ser cariñosos y buena onda”.

Además agregó que “este no era el momento (…) no es ofensivo ni una intromisión pero va a ir al congreso igual”. Además el diputado fue crítico de la decisión del Ejecutivo y apuntó al principal asesor de la presidencia, “en positivo yo le digo a Cristián Larroulet, que este es el mejor momento para hacerle un cariño al congreso, para qué pateamos el avispero” agregando además que “le regalamos todo un día de tambores de guerra al sector más duro de la oposición contra el gobierno”.

En esta línea, Desbordes aseguró que al anunciar este proyecto “se cometió un error y ahora nos tienen trabajando como el perro y el gato. Uno tiene que reservarse para las peleas grandes o ciertos temas pero no todos. El tironeo que le han hecho algunos de mis socios al gobierno nos pone en esta situación”, sostuvo.