Entrevistas

Claudio Alvarado: “La reacción del parlamento es muy celosa cuando no tiene razón para serlo”

El ministro Secretario General de la Presidencia, abordó en detalle las reacciones que generó en el mundo político el proyecto de admisibilidad a iniciativas legislativas anunciado por el gobierno.

En conversación con Quién Lo Diría, Alvarado hizo frente a las críticas recibidas por parte de la oposición al proyecto de admisibilidad legislativa. Sobre esto, el titular de la Segpres comentó que “en ningún caso se quiere pasar a llevar las atribuciones del congreso, simplemente generar insumos para perfeccionar normas vigente (…) en nuestro rol de colegisladores lo que estamos haciendo es levantar una opinión. No estamos invadiendo la atribución de ningún poder del Estado”.

En esta misma línea, el ministro dijo que “la libertad de los parlamentarios de levantar iniciativas la tienen pero cuando van más allá de sus propias atribuciones generan un problema (…) todos debemos hacer un esfuerzo por sacar adelante las iniciativas que van en beneficio de las personas pero que están en las facultades propias de cada poder del Estado”.

Por último fue enfático y manifestó que “la Constitución es la carta fundamental que nos rige y debemos respetarla. La reacción del parlamento es muy celosa cuando no tiene razón para serlo”.